La vuelta del rugby no profesional en Inglaterra todavía es una incógnita por la pandemia de coronavirus. Nigel Huddleston, ministro de Deportes de Gran Bretaña, ha apuntado que el regreso de las competiciones más allá de la élite sólo será posible si se llevan a cabo una series de cambios como la eliminación de los scrum, por lo menos hasta el año que viene.
La Rugby Football Union, el organismo rector de este deporte en Inglaterra, apuntó la vuelta, con contacto completo, para los clubes no profesionales a finales de año. De momento, se encuentra en una fase en la que sólo se permite a los jugadores entrenarse dentro de un pequeño grupo de seis jugadores siempre que mantengan el distanciamiento social. Está prohibido el contacto cara a cara y el uso compartido de equipos debe ser mínimo.
Huddleston fue más cauteloso cuando se le preguntó si el rugby no profesional volvería la próxima temporada. “Espero que sí, pero donde existe contacto completo, como en el judo, karate y otros deportes, hay que salvar desafíos particulares. Creo que inevitablemente habrá algunos cambios. La realidad es que por un período de tiempo, probablemente tengamos que aceptar estos cambios”.
En mayo, World Rugby ya presentó un informe para hacer frente al Covid-19. En él se mencionaba la posible eliminación de los scrum o ‘mauls’ durante los partidos, ya que ayudaría a disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.
marca.com