El anuncio del organismo rector SANZAAR pone fin a las especulaciones sobre el futuro del certamen. En 2026, no habrá Rugby Championship debido a la reestructuración del calendario global, que busca armonizar las competencias del norte y del sur.
Durante ese año, Nueva Zelanda realizará una gira histórica por Sudáfrica, denominada “The Greatest Rivalry”, marcando el regreso de las series tradicionales entre potencias del rugby tras tres décadas.
El calendario también incorpora la nueva Nations Cup, un torneo que reunirá a los equipos del Seis Naciones, a los cuatro del Rugby Championship, y con altas probabilidades de incluir a Japón y Fiji.
Esta competencia se disputará en 2028 y 2030, intercalándose con los años de actividad del Rugby Championship.
Para Los Pumas, la noticia implica un paréntesis en su principal torneo anual, aunque el regreso en 2027 -año del Mundial en Australia- promete un formato renovado y mayor exposición global.
La palabra de SANZAAR : “El nuevo calendario para el rugby del hemisferio sur busca ofrecer a los fanáticos el más alto nivel de competencia y acción de clase mundial”, expresó Brendan Morris, CEO de SANZAAR.
“Escuchamos a los aficionados, broadcasters y uniones para construir un calendario audaz y dinámico que entregue momentos inolvidables cada año”, agregó.
Sudáfrica, actual campeón del Rugby Championship, cerró la temporada con autoridad, reafirmando su dominio en el hemisferio sur.









