Tras haber tenido una histórica participación en la Copa del Mundo, Japón revolucionó al mundo del rugby. En los próximos días se analizará su ingreso al Rugby Championship. Por si fuera poco, la franquicia de Sunwolves volvería al Super Rugby.
El hecho de quedar punteros del Grupo A, venciendo nada más ni nada menos que a Irlanda y a Escocia, le sirvió a los nipones para meterse en la discusión de la élite del rugby. El tema estará en la agenda en la reunión que llevará adelante la SANZAAR en Tokio el viernes, donde también discutirán cómo realizar el operativo de regreso de los Sunwolves al Super Rugby.
El CEO de la World Rugby, Brett Gosper, opinó sobre la posibilidad de que se concreten estos cambios: “Ciertamente, si estuviera en su lugar, me gustaría mucho tener a Japón en mi competencia más temprano que tarde”.
La inclusión de Japón en el Rugby Championship, va de la mano con el retorno de Sunwolves al Super Rugby. El año pasado, el equipo japones fue apartado de la competencia por decisión del comité de SANZAAR y por la negativa de la Unión de Japón de respaldar al equipo.
Por lo tanto, esta semana será clave para el futuro del rugby japones, que de a poco empieza a disfrutar los éxitos de un proyecto que trascendió en el tiempo y que puede llevar al rugby asiático a un nuevo nivel.
scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más