Australia será anunciada este viernes como sede del Rugby Championship lo que generó un gran enojo en el país Kiwi.
El diario Herald de New South Wales informó que el torneo de las cuatro naciones, se celebrará a partir del 7 de noviembre.
Sanzaar, quien inicialmente dijo que Nueva Zelanda era la sede preferida del torneo, hará un anuncio oficial este viernes por la tarde.
Se cree que Australia aseguró el torneo sobre la base de tener regulaciones de cuarentena superiores en lo que respecta a permitir que los equipos entrenen mientras están aislados.
También se cree que los gobiernos federales y estatales australianos se han atrevido a alejar el torneo de Nueva Zelanda.
Después de tres meses de planificación detallada, las dificultades para negociar con el gobierno de Nueva Zelanda en torno a las estrictas regulaciones de cuarentena para los equipos visitantes habían dejado a NZ Rugby frustrado.
Se entiende que la necesidad de aislarse sin entrenar durante un número determinado de días, y las restricciones en torno al tamaño de las burbujas, fueron los principales puntos conflictivos que inclinaron el torneo a favor de Australia.
Con Sudáfrica y Argentina aún sin reanudar el rugby en sus respectivos países, la capacidad de entrenar como equipo desde el día de llegada fue un punto de venta clave para Australia.
Se cree que los estadios de Australia tendrían una capacidad del 50 a 75 por ciento de público.
Con Australia asegurando los derechos para albergar el Rugby Championship, el Herald entiende que los primeros dos partidos de la Bledisloe Cup ahora se retrasarán los días 17 y 24 de octubre, probablemente en Auckland y Wellington.
www.cordobaxv.com.ar