Rugby Australia ha llegado a un acuerdo televisivo en principio con Nine Entertainment Co. que esperan que se reinicie la actividad en todos los niveles la próxima temporada.
Ahora está sujeto a la aprobación de las uniones de SANZAAR pero, si todo se finaliza, será un gran impulso para el rugby australiano.
La asociación de tres años que comienza en 2021 incluye una opción de extenderlo por dos años más, marcando el comienzo de una nueva era y un nuevo hogar para el rugby en Australia, que resultará en un beneficio general para el deporte por valor de AUS $ 100 millones sobre los tres iniciales períodos del año.
Todos los partidos de Super Rugby AU serán en vivo y sin publicidad en el servicio de transmisión de video a pedido, Stan, junto con Super W y todos los partidos de Super Rugby Aotearoa.
El partido de Super Rugby AU del sábado por la noche se transmitirá en vivo y de forma gratuita en Nine Network todas las semanas. Todos los partidos de las finales de Super Rugby AU también se transmitirán en vivo y de forma gratuita en Nine Network.
Stan también transmitirá exclusivamente todos los test de Wallaroos, el Rugby Championship, la Bledisloe Cup, así como todos los test que dispute Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina con partidos seleccionados transmitidos en abierto en Nine.
El director ejecutivo interino de Rugby Australia, Rob Clarke, dijo: “En primer lugar, en nombre de Rugby Australia, me gustaría agradecer a todos los involucrados en este proceso”.
“Un agradecimiento especial a FOX Sports y Foxtel, así como a su director ejecutivo Patrick Delany, quienes han hecho tanto por nuestro juego a lo largo de su historia profesional. Hemos disfrutado de grandes altibajos durante nuestra asociación de 25 años, y no estaríamos en la posición que estamos hoy sin su apoyo”.
“También me gustaría agradecer a Network Ten y Beverley McGarvey quienes, durante los últimos cinco años, han sido fervientes seguidores del rugby en Australia y han ayudado a llevar nuestro juego a nuevos hogares en todo nuestro país”.
“Rugby Australia está muy entusiasmado con nuestra nueva asociación con Nine Entertainment Co. y lo que nos espera para nuestro gran deporte durante los próximos tres años y más allá. Me gustaría hacer una mención especial al CEO de Nine, Hugh Marks, y al CEO de Stan, Mike Sneesby, por su profesionalismo a lo largo de este proceso, así como por su visión compartida para el éxito futuro del Rugby en nuestro país”.
“El rugby ha encontrado su nuevo hogar en Stan y Nine Network, con un amplio alcance en la televisión abierta, así como un amplio acceso sin publicidad en la plataforma Stan”.
“Este es un acuerdo histórico que incluye todo lo que está en la bolsa de exhibición y brinda a más australianos más acceso a más rugby que nunca. El rugby australiano se está transformando con un futuro emocionante por delante, y esta asociación innovadora nos permite acelerar ese crecimiento desde la base, así como mostrar y promover el juego como nunca antes”.
#CORDOBAXV