La pérdida de partidos en el rugby doméstico de Gales, provocarán una merma en el ingreso de dinero durante la Navidad la cual afectará mucho a los clubes
Todo el programa navideño de la Premier League galesa ha sido cancelado en medio de una serie de aplazamientos de clubes tras la prohibición de que los espectadores asistan a los partidos.
Eso sigue al aplazamiento de los derbis de la Premiership:
Cardiff vs Pontypridd
Bridgend vs Aberavon
Swansea vs Llanelli
Carmarthen vs Llandovery
Estos son tradicionalmente algunos de los partidos más esperados en la escena de clubes y entre los que más dinero hacen girar. Pero como no se permite la entrada de hinchas debido a las nuevas restricciones de Covid, se ha decidido posponer los partidos para una fecha posterior.
“Desde el punto de vista puramente financiero, no es viable jugar un partido a puerta cerrada”, dijo.
“El partido del Boxing Day es uno de nuestros días más importantes del año. Este partido habría pagado los salarios de nuestros jugadores y staff durante un mes”.
“Habría aportado cerca de cinco cifras solamente con el corte de ticket”.
“La cadena televisiva S4C también iba a proyectar este partido, lo que nos habría hecho ganar más dinero”.
“Es un gran golpe financiero y el rugby también es una gran parte de la vida social de muchos de nuestros miembros. Eso no debe subestimarse”.
“Intentaremos ahora y encontraremos una nueva fecha adecuada”.
Parece haber una buena posibilidad de que algunos, si no todos, de los partidos de la Premiership programados para el 3 de enero también se pospongan.
Swansea ya ha confirmado que su partido en casa contra Newport en esa fecha está cancelada y es probable que otros sigan su ejemplo.
El comunicado de los All Whites decía: “Debido al anuncio hecho por el Gobierno de Gales, no tenemos más remedio que posponer nuestros partidos de Llanelli y Newport.
“Los mantendremos informados a medida que avance la situación”.
“Hasta entonces, mantenerse a salvo y nos veremos pronto”.
Otro de los comunicados decía: “Podemos confirmar que nuestro partido de Premiership Indigo programado contra Aberavon el lunes 27 de diciembre se ha pospuesto”.
“La decisión se ha tomado mutuamente entre los clubes siguiendo el panorama cambiante de la situación de salud pública relacionada con la variante Omicron del Coronavirus y la decisión del Gobierno de Gales de obligar a que todos los eventos deportivos en Gales se jueguen a puerta cerrada a partir del 26 de diciembre”.