El centro de esquí, a solo 15 minutos del casco urbano, cuenta hoy con 280 hectáreas de superficie esquiable, más las 180 hectáreas del área denominada Provinciales.
El 12 de julio se cumplirá un hito en la historia del centro de esquí boutique Cerro Bayo. Con la presencia de exjugadores de Los Pumas, jugadores de la URBA, del club local Los Coihues, y un equipo invitado de Chile, más las ‘celebrities’ Florencia Bertotti y Federico Amador -serán los padrinos del evento- se festejará el 10° aniversario del Biferdil Rugby X-Treme.
El primer y único circuito de rugby en la nieve de Sudamérica, que jugó su primera fecha en ese mismo escenario pero en 2005, vivirá una fiesta del deporte extremo en uno de los lugares más exquisitos y pintorescos del país. Villa La Angostura, con su magia propia y encanto sin igual, volverá a cobijar una competencia que une las dos grandes pasiones de los argentinos: el deporte y el turismo. El torneo se jugará el sábado 12 de julio y comenzará a las 12 con una clínica de rugby por parte de los ex Pumas para los más chicos y luego se pondrá en juego la Copa Biferdil.
Marcela López Ghitta, responsable de marketing del Cerro Bayo, asegura: “Venimos acompañando este evento desde hace varios años, y es para noso-tros un lujo que el puntapié inicial de la décima temporada del Rugby Extreme se celebre en nuestro centro de esquí”.
“Estoy ansioso por poder ver cómo se juega al rugby en la nieve. Desde que me invitaron no veo la hora de viajar a Cerro Bayo y ser parte del torneo”, aseguró Federico Amador, que se hará un hueco en las grabaciones de Mis Amigos de Siempre (Canal 13) para sumarse al Biferdil Rugby X-Treme. Además, como exjugador de rugby y del San Isidro Club (SIC), reconoció que “será un lindo desafío vivir esta experiencia. Y si me dejan, quizás me anime a jugar unos minutos”.
Por su parte, Florencia Bertotti destacó: “Me encantan el deporte y la nieve. Va a ser, sin dudas, un torneo muy divertido para ver y disfrutar”. Al igual que su pareja, se tomará un pequeño descanso del gran éxito Guapas y se sumará junto a él en este viaje con el Biferdil Rugby X-Treme. En tanto, al hablar del entorno no dudó en señalar que “Villa La Angostura está salida de un cuento. Vamos a pasar un momento muy agradable con nuestros amigos de allá”.
Rugby X-treme es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Hay escenarios en alturas de hasta 2.500 m sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los -20ºC. La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 5/6 jugadores, con dos tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del seven tradicional pero sin lines, se desa-rrolla en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera de fondo, y las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
www.edicionnacional.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más