FRANCIA.- Por estas horas, Francia está conmovida por el atentado islamista contra la sede del semanario humorístico Charlie Hebdo. El mismo dejó un saldo de doce muertos y varios heridos, según confirmó la prefectura de policía de París. Dos de las víctimas son policías.
Por este motivo, muchas personalidades del mundo deportivo, incluido Marcelo Bielsa, se sumaron a los homenajes para las víctimas. Por su parte, la Ligue Nationale de Rugby anunció que el próximo fin de semana habrá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del reciente ataque.
De esta manera, todos los partidos del Top 14 francés, el ProD2 y el resto de las categorías llevarán adelante un gesto en homenaje a los afectados y en repudio a los hechos de violencia extrema.
“Fue muy chocante y la ciudad está muy conmovida. Te da miedo ir a cualquier lado y acaban de confirmar que las amenazas son ciertas”, explicó Juan Imhoff, quien vive en París hace varios años. De todas maneras, aclaró: “Aún no se toma dimensión de lo que pasó, en el club se habló poco pero entiendo que ya nos van a aconsejar cómo manejarnos, principalmente a quienes no somos franceses”.
Para cerrar, el jugador de Racing Métro expresó: “Hace poco hablaba con una vecina y le decía lo cómodo que me sentía en París. Ella me contestaba que ya no hay tanta seguridad. Pero algo como un atentado nadie lo esperaba”.
Especial El Intransigente
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más