El entrenador de Wasps, Lee Blackett, ha expresado su temor de que la Premiership pierda algo de su glamour como resultado de las reducciones en el tope salarial.
Hablando antes de la victoria de su equipo en el derbi de Midlands sobre Leicester, Blackett reconoció que el juego inglés se enfrenta a un gran desafío para pagar el tipo de salario que anteriormente había traído a las principales estrellas internacionales a la Premiership.
El club con sede en Coventry ha estado a la vanguardia del mercado de los ‘jugadores de marquesina’ desde que se mudó de Wycombe en 2014 con Charles Piutau, Kurtley Beale y Willie le Roux desempeñando papeles protagónicos.
Pero a raíz de los rumores que vinculan a los actuales All Blacks Malakai Fekitoa y Vaea Fifita de su club con mudanzas a los equipos Munster y Scarlets del United Rugby Championship, Blackett reconoció que la situación actual es muy diferente.
“Es muy difícil en este momento”, dijo a BT Sport .
“Estamos en negociaciones y donde antes de la Premiership los clubes eran fuertes y podían superar a estos equipos, creemos que en este momento podemos perder jugadores”.
“Antes podíamos pagar más a los jugadores, pero ya no podemos, pagamos mucho menos”.
Blackett se negó a ser elaborado sobre los detalles del cambio reportado de Fifita a Gales que, si se confirma, se llevará a cabo solo un año después de un contrato de tres años.
Vaea Fifita to Scarlets? 🏴
Speculation linking Malakai Fekitoa to Munster? 🇮🇪
Wasps head coach Lee Blackett discusses the difficulty clubs face managing the salary cap.#GallagherPrem pic.twitter.com/ABRJgfmrIg
— Rugby on TNT Sports (@rugbyontnt) January 9, 2022