World Rugby y otras entidades del rugby están colaborando con la restauración de la infraestructura de Tonga impacted por la reciente erupción volcánica y posterior tsunami.
La familia global del rugby se une para apoyar a los afectados por la devastadora erupción volcánica y el tsunami que azotó a Tonga.
Con casas dañadas o destruidas por la explosión inicial y el tsunami subsiguiente y el agua potable fresca, la producción agrícola y los servicios públicos interrumpidos por capas de ceniza volcánica y agua de mar vertidas en el país en las Islas del Pacífico, la familia del rugby ha unido sus esfuerzos para ofrecer su pleno apoyo a la familia de Tonga Rugby en este momento difícil.
Sabiendo que los fanáticos de todo el mundo están ansiosos por ayudar y apoyar en este momento de necesidad, World Rugby, las uniones y las competencias instan a aquellos que quieran hacer una donación a hacerlo a través de la Cruz Roja (https://www.ifrc.org/emergency/tonga-volcano-and-tsunami). La Cruz Roja está ayudando con el esfuerzo internacional de socorro, proporcionando la esencial agua potable, ropa y refugio a los necesitados.
Mientras tanto, World Rugby continúa coordinando un enfoque de rugby unificado para brindar el apoyo necesario a la Unión de Rugby de Tonga para reparar y restaurar la infraestructura de rugby afectada por la erupción y el tsunami. Este proceso comenzará después de los primeros esfuerzos de socorro y tras una revisión de los requisitos financieros, de equipo y de recursos de la Unión de Rugby de Tonga, con quien la federación internacional está en estrecho contacto.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Nos solidarizamos con la gente de Tonga, la familia de rugby de Tonga y los tonganos de todo el mundo en este momento difícil. Como familia de rugby que somos, apoyamos a los integrantes de nuestra familia, y nos unimos para prometer nuestro pleno respaldo a la Unión de Rugby de Tonga y promover el esfuerzo de ayuda internacional.”
World.Rugby