Una semana emotiva para la leyenda de Italia Sergio Parisse culminó con una expulsión contra Toulouse en el Top 14 el sábado.
Parisse realizó un tackle peligroso a Pierre-Louis Barassi, levantó al centro del suelo y lo arrojó al césped, por tal motivo el árbitro y TMO revisaron la entrada y rápidamente expulsaron al octavo de Toulon a los 34 minutos de partido.
Parisse aceptó la decisión estrechando la mano del árbitro antes de abandonar el terreno de juego. Las escenas posteriores mostraron a Parisse llorando en los vestuarios.
Semana desgarradora para Parisse
En la semana previa al partido, Parisse perdió a su padre, y el jugador de 39 años optó por jugar el partido a pesar de las desgarradora noticia.
“Hubo la muerte del padre de Sergio, el nacimiento del hijo de Cheslin (Kolbe), al día siguiente ambos estaban entrenando y querían jugar”, dijo el técnico de Toulon, Franck Azema.
Después de la semana que tuvo, las emociones de Parisse se intensificaron, comprensiblemente, y se derrumbó en el vestuario después de su tarjeta roja.
Sus compañeros de equipo Raphaël Lakafia y Mathieu Bastareaud se unieron a él en el vestuario para ofrecerle su apoyo.
La prensa sugirió que la leyenda italiana podría obtener un retiro internacional durante las Seis Naciones. En exclusiva con Planet Rugby, admitió que no ha renunciado a representar a su país una vez más.
“Siempre estoy disponible para mi país, ahora e incluso para la Copa Mundial de Rugby si estoy en forma. Y sí, una sexta Copa Mundial de Rugby honestamente sería un sueño, pero es en gran medida una esperanza externa”, dijo.
Su tarjeta roja y la posible suspensión que la acompaña probablemente lo descartarán para participar en el Seis Naciones para los Azzurri este torneo.
Anunció que se retiraría al final de la temporada actual, poniendo fin a su brillante carrera como jugador. A pesar de su segunda salida, Toulon ganó el partido 17-6.
www.planetrugby.com