Patricia Fusco, jugadora del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, analizó el rendimiento del equipo en lo que fue la segunda concentración correspondiente a la preparación previa al Seven de Hong Kong, e hizo referencia a la posibilidad de jugar un nuevo torneo internacional.
“La verdad que en todas las concentraciones venimos progresando tanto en lo individual como en lo colectivo, y aprendiendo cosas nuevas. Nahuel (García) está hace poco con nosotras y con el paso de los entrenamientos vamos conociendo los criterios y las pautas que él tiene para el equipo”, contó Fusco, quién fue convocada por primera vez al Seleccionado para disputar el torneo Valentín Martínez en 2010.
El equipo nacional llevó a cabo hoy el tercer y último día de ésta segunda concentración, la cual se enmarca dentro de las tres planificadas para la preparación previa al Seven de Hong Kong, certamen que brindará, a las cuatro mejores, la clasificación para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino 2014/15.
El plantel argentino se trasladó tras el desayuno en el CENARD hacia el Club Champagnat, sede Pacheco, donde el entrenador explicó los objetivos del día. Una vez en la cancha, las jugadoras realizaron una entrada en calor y luego se dividieron en dos equipos, los cuales disputaron cuatro tiempos entre sí.
“En ésta concentración empezamos a trabajar en ciertos aspectos que queremos mejorar y estamos conformes porque creemos que hubo un avance. Aún falta mucho por crecer, pero venimos por buen camino”, dijo la representante de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.
La experimentada jugadora de 29 años, agregó que: “hubo una muy buena actitud de todas las jugadoras en ésta concentración. Nos planteamos ser más agresivas en ataque, ir hacia adelante, y creo que de a poco lo estamos logrando”.
Tras los partidos, el plantel regresó al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para almorzar, y luego se produjo la desconcentración.
Las jugadoras regresaron a sus respectivas ciudades, pero siempre tienen en mente el gran próximo objetivo, el Seven de Hong Kong. Antes de irse, Fusco reveló: “El Seven de Hong Kong va a ser duro, pero es una oportunidad importante la que se le presenta al equipo y las 12 jugadoras que finalmente viajen van a dar lo mejor”.
El Seven de Hong Kong se disputará los días 12 y 13 de septiembre y la próxima y última concentración del Seleccionado Femenino será a fin de mes en la ciudad de Alta Gracia.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más