Rugby Australia y New Zealand Rugby han confirmado la formación de Super Rugby Pacific después de meses de discusiones y especulaciones. ¡Toda la información a continuación en CORDOBAXV!
El torneo de 12 equipos verá a Fijian Drua y Moana Pasifika unirse a los cinco equipos de Australia y los cinco de Nueva Zelanda, que comenzará el 18 de febrero de 2022.
Los equipos jugarán entre sí una vez durante la temporada regular de 14 semanas, junto con tres equipos dos veces, con un enfoque adicional en ofrecer más derbis locales luego del éxito de Super Rugby AU y Aotearoa.
La serie final verá a los ocho mejores equipos luchar, con cuartos, semifinales y final de la siguiente manera:
- Cuartos de final: 1 contra 8, 2 contra 7, 3 contra 6 y 4 contra 5 con el equipo mejor clasificado como anfitrión
- Semifinales: los anfitriones del ganador de cuartos de final mejor clasificados contra el ganador de cuartos de final peor clasificado y el segundo ganador de cuartos de final mejor clasificado recibe al tercer ganador de cuartos de final mejor clasificado
- Final: el ganador de la semifinal mejor clasificado recibe al otro ganador de la semifinal
Fiji Rugby Union anunciará dónde se jugarán los partidos en condición de local de Fijian Drua en breve, mientras que Moana Pasifika jugará sus partidos de local principalmente en Nueva Zelanda.
“Estamos encantados de confirmar el modelo de competencia para el próximo año y más allá y queremos agradecer a NZR por su arduo trabajo y esfuerzo junto con Fijian y Moana Pasifika por su paciencia, y el esfuerzo que se ha puesto en sus propuestas”, dijo el CEO de Rugby Australia, Andy Marinos.
“Quiero agradecer a Mike y Martin de Nine ya Stan por su respaldo a la competencia, así como a la Ministra de Relaciones Exteriores Marise Payne y al Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio por su tremendo apoyo”.
“Este es un cambio de juego para el Rugby en el Pacífico y, de hecho, para el resto del mundo ovalado. Hemos visto el brillante rugby que juega Fiji en todos los formatos del juego y su inclusión hará de esta nueva competencia una de las más difíciles en el mundo”.
El Gerente General de New Zealand Rugby Rugby Profesional y Alto Rendimiento Chris Lendrum agregó: “Estamos entrando en una nueva fase increíblemente emocionante para el rugby en la región del Pacífico. Las rivalidades trans-Tasman son cruciales para nuestro deporte en el hemisferio sur, y las franquicias del Super Rugby existentes han construido una historia y un legado maravillosos durante 26 años”.
“Moana Pasifika y Fijian Drua agregarán una enorme cantidad de energía, habilidad y talento a la competencia, sin mencionar una base de apoyo apasionada. Las naciones Pasifika han agregado mucho al rugby mundial a lo largo de los años y esta es una oportunidad para mejorar la posición del rugby Pasifika”.
“Los fanáticos verán una habilidad y un físico increíbles, y la temporada regular y la serie final sin duda descubrirán al mejor equipo del torneo”.
www.rugby.com.au