Hasta ahora son ocho los All Blacks que van a perderse las primeras rondas de la temporada del Súper Rugby 2015 como parte del plan de gestión de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda pensando en la próxima Copa del Mundo.
Con la Copa del Mundo que viene pronto después de una temporada muy larga en el hemisferio sur, los campeones defensores están tratando de mantener a algunos jugadores clave lo más fresco posible.
Cinco equipos del Súper Rugby de Nueva Zelanda los cuales cuentan entre sus filas a jugadores de los All Blacks, establecen que tendrán descanso durante al menos dos juegos cada uno, según se llegó a un acuerdo con la mayoría de los entrenadores los cuales pueen optar por mantener a sus estrellas internacionales marginados en las primeras semanas, a partir del 13 de febrero.
Todas las franquicias Kiwi recibieron visitas del gerente de NZRU, Don Tricker, junto al fisioterapeuta Peter Gallagher durante la semana pasada, con la finalidad de trazar un plan de gestión del jugador.
Los informes sugieren que los Blues, los Crusaders y los Chiefs descansarán a sus All Blacks en la primera ronda.
Sin embargo, los Hurricanes viajarán a Sudáfrica para hacer frente a los encuentros ante los Lions y los Bulls con un equipo completo y descansarán sus All Blacks a finales de la temporada del Súper Rugby. Los Highlanders van a iniciar su temporada con una semana de descanso.
“Eso es algo que hemos comprometidos a todos los equpos de las franquicias de Nueva Zelanda. En esta etapa, es probable que sea mejor dejar a Keven (Mealamu) detrás y prepararlo para cuando lleguemos a casa. Entonces él estará fresco y podrá jugar de local con un cierto descanso.”
Keven Mealamu, Patrick Tuipulotu, Aaron Cruden, Brodie Retallick, Liam Messam, Kieran Read, Sam Whitelock e Israel Dagg se ajustan a perder la semana de apertura, han confirmado sus respectivos entrenadores.
Mealamu estará descansado para las tres primeras semanas, mientras que Lee y Whitelocke no estarán disponibles hasta la quinta fecha.
“Estamos todos en la misma”, sostuvo el entrenador de Blues Sir John Kirwan.
“Tenemos que encontrar el tiempo para darles esas dos semanas de descanso. Ese será un reto, pero nuestro cuerpo técnico se verá en la temporada y juegos en particular. Se pondrá un gran énfasis en todo el equipo.”
Planetrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más