Hindú frente a Belgrano Athletic y La Plata ante CUBA, serán los cruces definitorios en busca de ser finalistas en el URBA Top 14, Copa Directv.
Enormes semifinales, con gusto a revancha, tendrá el Top 14 de la URBA con dos partidazos que van a tener seguramente resoluciones muy distintas pero asegurados un nivel de rugby acorde a los equipos que llegaron a esas instancias.
Hindú y Belgrano van a jugar un duelo tremendo desde lo físico. Se ha visto lo que pueden hacer los delanteros de Virrey del Pino y la intensidad que le ponen a todo lo que juegan, y si a eso se le suma la inteligencia de su medioscrum Francisco Cubelli y el poder de remate de Agustín López Isnardi con el pie, Belgrano está a dos pasos de jugar el partido con el que viene soñando desde hace un tiempo. Un detalle muy importante: metió a los cuatro equipos del plantel superior en instancias definitorias.
Hindú, por otro lado, llega con descanso, oficio, experiencia y mucha paciencia para saber cómo disputar partidos como este. Si, es cierto que Belgrano este año lo ha vencido varias veces: en el Nacional de Clubes primero y de hecho, ha sido el único que lo ha hecho en el Top14, pero Hindú maneja un lenguaje que pocos manejan y es saber cómo jugar este tipo de partidos en cualquier instancia definitoria. Lo hacen con enorme solvencia y siempre consiguen dar ese algo más que muy pocos equipos tienen. Y ellos lo vienen haciendo desde más de quince años.
Por el otro lado, La Plata y CUBA van a dejar también la marca del choque de ambos packs en el pasto. CUBA tiene un pack con mucha cohesión, bien trabajado, que se conoce de memoria, que entiende lo que tiene que hacer cuando le dan la chance ser dominador del partido, y la aprovecha a fondo. Y los backs son tan eficientes que a veces parece que hacen poco, pero hacen mucho y casi todo, es try. Pero lo más importante de CUBA -parafraseando lo que hacen los Springboks- es lo que hacen con su banco de reservas. Los que entran hacen y marcan diferencias.
¿La Plata? Es un equipo completamente efectivo, con probablemente el mejor jugador del campeonato (el fullback Pedro Mercerat) y con un pack que a veces tarda en arrancar, pero que cuando lo hace es complicado de frenar. Una buena cantidad de partidos el conjunto canario los ganó sobre el final mismo de ellos y ha sido el equipo que venció a CUBA y le sacó diez puntos de distancia en Gonnet.
Así están planteadas las semi-finales. ¿Los resultados? Nada se sabe, pero la intensidad y el mejor rugby están total y completamente asegurados.
Mucho más que un séptimo lugar
El ganador logrará la clasificación directa al Nacional de Clubes 2015 y al Top 14 de 2015.
Plaza y el CASI van por el lugar número siete de la lista de equipos privilegiados que van a tener la chance de integrar en 2015 la nómina de los que van a jugar el Top 14 directamente y también y fundamentalmente en busca de la última plaza de la URBA para el Nacional de Clubes de la próxima temporada. Sin dudas, es un partido muy importante para ambos equipos. Justamente, por ese motivo, ambos Atléticos van a tener un duro compromiso por delante.
El CASI llega con el envión anímico de haber vencido a su archirrival el SIC pero de todas formas con altibajos en su rendimiento: tiene momentos de muy buen rugby pero después, lagunas que le cuestan minutos y por supuesto puntos en contra. Algo similar a lo que le ha pasado a los del Pasaje Gould en el inicio del torneo, pero que de alguna forma han ajustado un poco -bastante- ahora.
Tendrá el CASI un condimento más para buscar la clasificación: será el último partido de su jugador emblema, de su capitán, de una de las grandes glorias de todos los tiempos del club: Juan Chaqueto Campero, quien le dará el saludo final al rugby como jugador.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más