Buenos Aires cerrará su participación este sábado ante un Salta que aspira a meterse en la final del torneo en caso de conseguir un triunfo ante las Águilas.
Llegó el momento de la despedida para Buenos Aires y de volar hacia su última presentación en el Campeonato Argentino, ya que el sábado, desde las 16, recibirá a Salta en el CASI por la tercera y última fecha de la segunda fase del certamen más importantes de Uniones.
Será un choque de realidades, de polos opuestos y de objetivos bien marcados. Porque Los Mayuatos continúan con chances francas de meterse en la final del Argentino, mientras que el seleccionado porteño tan sólo juega por el prestigio de su camiseta y por terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Por eso, tomando en cuenta este panorama, puede llegar a pasar cualquier cosa en la Catedral.
Tal vez la victoria sobre Tucumán por 18 a 6 puede llegar a ser el desencadenante de un cambio radical en Buenos Aires, el momento de darle pista a otros jugadores no tan conocidos o simple-mente el envión anímico para darle un cierre decoroso a su participación en el campeonato. Ya sin tener posibilidades directas de buscar el título participará de manera indirecta en la pugna por un lugar en la final ya que el futuro de Salta podría llegar a estar en sus manos (si es que Rosario no suma puntos).
Las caras nuevas que aparecieron ante la Naranja mostraron estar a la altura de las circunstancias; como Matías Boscacci, Nicolás Pollet o Pablo Gambarini, quien hizo su reaparición oficial luego de un 2011 alejado de las canchas. Sin embargo, hasta el día de hoy es una incógnita saber cuáles serán los jugadores con los que contará el sábado. Lo cierto es que el partido ante Salta será una nueva oportunidad para dejar el honor porteño a salvo y a su vez el último vuelo de las Águilas en la temporada.
Por: S. MAIDANA/ J. URCHEVICH
Alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más