Tras anunciar su partida hacia Toulon, el medio apertura internacional sudafricano Elton Jantjies confió en Instagram que estaba siendo tratado en un centro de desintoxicación.
Anunciado desde hace varias semanas del equipo de Toulon, porque el RCT busca un apertura para apoyar a Ihaia West, el Nº10 de los Springboks Elton Jantjies (32 años; 46 caps) no parece listo para aterrizar en la Rade en la los días que vienen.
Precisamente, según la prensa sudafricana, el exjugador de Pau (3 partidos en 2021) está siendo tratado actualmente por “drogadicción” en un centro de desintoxicación. Esto sigue a la “ayuda profesional” que buscó después de su año difícil dentro y fuera de la cancha, incluida su exclusión del equipo sudafricano por cargos de adulterio con el dietista de los Springboks.
Quiere volver a encarrilar “su vida personal y su carrera”
En los últimos días, Jantjies se ha pronunciado sobre no haber sido llamado a los Boks para la gira de fin de año, y dijo que “entiende completamente” la decisión. También dijo que se estaba enfocando en su salud mental para “volver a encarrilar su vida personal y su carrera”.
Según el periódico Rapport , dos fuentes independientes dijeron que Jantjies se registró en la Clínica Harmony en Hout Bay hace unas semanas para recibir tratamiento por adicción a las drogas. También según este medio, mientras se hospedaba en una casa de huéspedes en Mbombela antes del partido contra los All Blacks en agosto, Jantjies supuestamente ofreció drogas a un mesero, quien luego se quejó de este gesto.
Jantjies: “Espero volver mejor en una cancha de rugby”
El viernes, el joven de 32 años compartió una larga publicación en su cuenta de Instagram. “Durante las últimas semanas, he cumplido mi promesa pública y personal de buscar ayuda profesional y concentrarme en mi salud mental para asegurarme volverme a encarrilar mi vida personal y mi carrera. Fue la mejor decisión que he tomado”, explicó, antes de continuar:
“He entrenado y estoy en buenas condiciones físicas y mentales. He recibido un apoyo fantástico de un equipo terapéutico con el que he trabajado muy de cerca para asegurar que mi bienestar personal siga siendo mi enfoque y prioridad, y sé que me costará mucho trabajo y un gran esfuerzo mantenerme en este camino. Sin embargo, espero volver mejor a las canchas como hombre y como jugador. No tengo ninguna duda de que esta decisión me beneficiará personalmente a mí, a mi carrera en el rugby, a mi familia y a los fieles seguidores del rugby sudafricano”.
Elton Jantjies
En su cuenta de Instagram
Incluso si el club de Toulon no hubiera renunciado por completo a fichar a Elton Jantjies, los dirigentes del Var explorarían nuevas vías para lograr alistar un titular lo antes posible, sabiendo que se ha liberado un lugar en el plantel rojinegro tras el Salida del medio scrum Julien Blanc a Castres, como Medical Joker de Jérémy Fernandez.
actu.fr