Esta fue en enero de 2024 cuando el ahora ex apertura del seleccionado sudafricano, con 46 partidos internacionales, fue suspendido tras su prueba positiva de junio de 2023 por Clenbuterol, la sustancia prohibida que puede ayudar a perder peso y aumentar la masa muscular.
Jantjies, quien había terminado su temporada en Agen en Pro D2, proclamó su inocencia por el hallazgo adverso, pero el Instituto Sudafricano para un Deporte Libre de Drogas confirmó que no se realizó ninguna audiencia sobre su caso y fue suspendido por cuatro años.
Jantjies, que ahora tiene 34 años, es entrenador en Rugga School, un programa de rugby juvenil en Johannesburgo, y acaba de hacer una larga aparición en Behind the Ruck, el podcast presentado por Rudy Paige y Juan de Jongh, dos ex Springboks.
En el episodio de 72 minutos, Jantjies describió lo que lo mantiene ocupado con su carrera como jugador, que probablemente esté a punto de terminar. “Estoy muy ocupado en términos de mi propio desarrollo individual. Mantenerme en forma y saludable”, comenzó.
“Esa es una de las cosas más importantes que he hecho desde que mi padre me enseñó, ya que yo tenía un poco de sobrepeso y estaba gordito y cosas así (cuando era joven). Así que esas son cosas que me inculcaron a esa edad, simplemente las continué haciendo a lo largo de los años. Me mantiene feliz y en paz, estar en forma”.
“No es que esté en buena forma, no lo sé. Pero también desde un punto de vista psicológico. Quiero decir, si muchos chicos estuvieran en mi posición, probablemente se habrían pegado un tiro o se habrían suicidado. O se habrían descarrilado, ¿sabes? Pero yo sigo haciendo lo que hago. Lo que me hace estar sano y me da paz y donde todo el mundo sonríe”.
“Para mí, personalmente, creo todo lo que estoy viviendo es una terapia. Creo que es una buena medicina. Y mi medicina es entrenar y no pensar en el rugby, sino seguir haciéndolo, manteniéndome saludable y en forma y, con suerte, poder inspirar a los jugadores más jóvenes con los que trabajo”.
www.rugbypass.com