El próximo lunes, el medio scrum del Tala Rugby Club, emprenderá un nuevo camino en su carrera deportiva, ya que se unirá al Calvisano de Italia en donde ya tiene firmado un contrato por un año. El 9 habló con CORDOBAXV ante de su partida.
– ¿Cómo y cuándo surgió la idea de irte a jugar a Italia?
– Ya hace bastante que surgió la idea. Después del Mundial Juvenil del 2012 me llegó una propuesta que rechace porque quería jugar más tiempo en la primera del Tala. A fin del año pasado, me llegó otra propuesta para irme en Enero, que también rechace porque quería estar disponible para el club para el Nacional de Clubes. Quería jugar al lado de mi hermano el torneo más grande de la Argentina y formar parte del plantel de la primera del club. Después del Nacional de Clubes empecé a hablar de nuevo y surgió la posibilidad de irme ahora.
– ¿A qué equipo te vas y por cuánto tiempo?
– Me voy al Calvisano con un contrato por un año.
– Teniendo en cuenta que con el correr de los partidos te estabas afianzando en la primera de Tala, ¿pesó más esta nueva experiencia qué pelear junto a tu hermano la posibilidad de poner a Tala entre los mejores equipos de Córdoba?
– Es una decisión que me costó mucho tomar. Emocionalmente no me iría nunca del Tala ni perdería la posibilidad de jugar con mi hermano. Desde chiquitos soñamos jugar juntos en primera y salir campeones. Pero hablé mucho con él y creo que es el momento para aprovechar la oportunidad que estoy teniendo. Él me apoya al igual que todos los chicos del club, mi familia, mi novia y amigos.
– ¿Tu idea es proyectarte a futuro en el rugby italiano más aun teniendo en cuenta la historia que tiene tu papá en el rugby de este país?
– En primer lugar, quiero ir a jugar al rugby, divertirme, crecer, vivir como un profesional, vivir al máximo la experiencia. Después de este primer año veremos que pasa. Quiero vivir el presente, poniéndome objetivos a corto plazo que pueda cumplir.
– ¿Con qué imagen de Tala te vas?
– Me voy con una imagen positiva, de un grupo unido que busca cumplir los objetivos planteados.
– ¿Sentís que el equipo está para llegar a la final y sacarse el karma de los último años de no ser campeones en nuestra provincia?
– Sí. Todavía queda mucho del campeonato. Creo que de a poco se avanza y se llega a la meta. Es muy importante entrar entre los primeros cuatro equipos para clasificar al Nacional de Clubes del 2015, y después de eso, ser campeones de Córdoba. El hecho de haber perdido dos finales no lo veo como un “karma” que nos tenemos que sacar. Hoy dejamos de lado eso y nos enfocamos en nosotros, de esa forma los resultados se van a dar.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más