La Asociación de Jugadores de la Unión de Rugby (RUPA) está preocupada por el vacío de información de Rugby Australia sobre su posición financiera y teme que se les presente un hecho consumado, después de la AGM del organismo rector el lunes.
Los temas delicados de los posibles recortes salariales de los grandes jugadores y los despidos de personal se encuentran entre los grandes temas que se discutirán en la AGM, que se llevará a cabo a través de una video conferencia desde las 10 a.m.
Otros deportes, como las Australia Rules y el netball, ya han anunciado grandes recortes salariales para los jugadores a corto plazo y han renunciado al personal.
Si bien algunas organizaciones deportivas han mantenido al cuerpo representativo de sus jugadores al tanto de su situación financiera, RUPA dijo que habían tenido varias fechas canceladas con Rugby Australia. “Los miembros de RUPA y las partes interesadas del juego están frustrados, hay un vacío de información”, dijo Justin Harrison, CEO de RUPA y ex cerrojo de Wallabies.
“Si bien nuestros colegas en otras disciplinas importantes en Australia se han reunido con sus órganos rectores durante semanas, RA se ha negado a compartir información sobre la futura dirección financiera del rugby”.
“¿Se les presentará a los jugadores un hecho consumado: el futuro del juego se decidió sin ninguna consulta previa?”
El ejecutivo de RUPA espera reunirse con Rugby Australia el martes.
RA revelará su resultado financiero de 2019 en la AGM del lunes.
Registró un superávit neto de $ 5.2 millones en 2018, pero después de que la última AGM anticipara una pérdida en 2019 debido a las reducciones en los ingresos por transmisión y el día del partido debido a un cronograma limitado de test match en un año de Copa del Mundo.
Los ingresos para 2020 se verán afectados negativamente por la suspensión del Súper Rugby en el futuro previsible después de siete fechas, y un retraso para una competencia nacional propuesta en su lugar, mientras que la duda rodea el calendario de test para más adelante en el año.
El organismo rector mundial del deporte, World Rugby, puede ofrecer algún tipo de apoyo financiero, aunque eso aún no se ha determinado.
Fuera de las discusiones financieras, RA ocupará el lunes tres puestos en su junta.
AAP