Esta noticia, según informa el Midi Olympique, supone un gran golpe para el club de Corrèze. Aunque el contrato aún no se ha hecho oficial, según se informa, Lawes aceptó unirse al equipo que actualmente ocupa el sexto lugar en la tabla ProD2.
Una historia separada del Midi Olympique del domingo destacó que Brive ha tomado una ventaja decisiva en la adquisición de Lawes. El contrato del experimentado jugador de Northampton expira en junio y había explorado opciones en Brive, Aix-en-Provence y Montpellier.
De ellos, recibió ofertas por escrito de los tres, pero una agresiva campaña de Brive aparentemente consiguió la firma del inglés.
De hecho, el jugador de 34 años recorrió las instalaciones de Provence y conversó con el staff de entrenadores la semana pasada y aparentemente está discutiendo la posibilidad de un contrato de uno o dos años. A pesar de su gran interés y la presencia de personas como Jimmy Gopperth y el ex compañero de equipo de los Saints, Teimana, Lawes parece haber elegido a Brive.
En Brive, se unirá al ex número 8 de Gales Ross Moriarty y el irlandés Stuart Olding.
Lawes, quien se retiró de Inglaterra después de una impresionante Copa Mundial de Rugby 2023, mantuvo su excelente forma con los colores del club y fue fundamental para la racha invicta de los Saints tanto en la Gallagher Premiership como en la Investec Champions Cup durante diciembre.
Será el final de una era en el club inglés, al que Lawes ha llamado hogar durante toda su carrera profesional.
Levantó la Challenge Cup en 2009 y la Copa Anglo-Galesa en 2010 con los Saints, antes de que le siguiera la final de la Heineken Cup en 2011. También jugó un papel decisivo en la mejor temporada de Northampton hasta la fecha en 2014, cuando el equipo consiguió su primera victoria en la historia. Título de la Premiership y un segundo trofeo de la Challenge Cup con ocho días de diferencia.
www.rugbypass.com