La Irish Rugby Football Union (IRFU) está considerando ingresar a los cuatro equipos provinciales “A” en una nueva competencia con tres equipos sudafricanos la próxima temporada.
The42 entiende que la entidad madre del rugby irlandés está sopesando si ingresar a Ulster “A”, Munster “A”, Connacht “A” y Leinster “A” en un nuevo torneo en el que se enfrentarían a Cheetahs, Pumas y Griquas de Sudáfrica.
Los Cheetahs anteriormente formaban parte del Pro14, pero perdieron un lugar en el URC ampliado cuando SA Rugby incorporó a los Stormers, Bulls, Sharks y Lions al torneo.
Con base en Bloemfontein, los Cheetahs han estado buscando nuevas competencias desde 2020 y recientemente se confirmó que formarán parte de la EPCR Challenge Cup en Europa la próxima temporada.
Los Pumas y Griquas son dos de las uniones más pequeñas del rugby sudafricano, pero recientemente disputaron la final de la prestigiosa Carling Currie Cup, que es un gran honor en el rugby sudafricano nacional.
Los Pumas, que tienen su base en Mbombela, ganaron esa final 26-19 a Griquas en Kimberley hace tres fines de semana.
Estos tres equipos sudafricanos ahora podrían estar listos para una nueva competencia contra los equipos “A” de Irlanda.
Los equipos irlandeses “A” jugaron anteriormente en la Copa Británica e Irlandesa y luego en la Celtic League, pero han estado sin competencia internacional desde que la pandemia golpeó por primera vez en 2020.
Con menos partidos de United Rugby Championship ahora que en el caso del Pro14, se entiende que la IRFU está interesada en que los jóvenes jugadores irlandeses tengan más exposición a la competencia de alto nivel cuando no son seleccionados para URC o equipos de la Heineken Cup.
La All-Ireland League [AIL] disfrutó de un resurgimiento la temporada pasada, con mucha participación de los jugadores de la academia de las provincias, y a muchos en el rugby irlandés les gustaría ver que la competencia nacional sea apoyada aún más.
www.the42.ie
Créditos: @TheCurrieCup (twitter)