Lions está haciendo un esfuerzo importante para retener al hooker campeón del mundo Malcolm Marx. El CEO Rudolf Straeuli confirmó a rugby365.com que están conversando con el jugador como así también con su agente y asesores.
Marx, quien jugó para los Shining Arcs en Japón desde la Copa del Mundo el año pasado, fue uno de varios jugadores que tomó la opción de cancelar su contrato con Lions bajo los términos de la controvertida cláusula de 21 días de SA Rugby, un ejercicio de reducción de costos dirigido en ahorrar dinero en medio de la crisis de Covid-19.
Marx, Ruan Vermaak, Tyrone Green, Shaun Reynolds y el entrenador asistente con destino a Japón Neil de Bruin fueron parte del grupo de la franquicia con sede en Johannesburgo que anunció su partida a principios de este mes. En ese momento, Straeuli dijo que “les deseaba lo mejor”.
Sin embargo, este miércoles confirmó que no han renunciado a convencer a Marx para quedarse en Ellis Park. “Existe una posibilidad muy real de que Malcolm se quede”, dijo Straeuli a rugby365.com. “Nos gustaría que Malcolm se quedara y él quiere quedarse. Ambas partes están trabajando duro para resolver su futuro inmediato”.
Straeuli no estaba dispuesto a divulgar demasiados detalles, pero se cree que el problema gira en torno a la legalidad de cancelar un contrato que entra en vigencia el 1 de julio. Marx tenía programado regresar a los Lions de julio a octubre. También están hablando de una posible extensión.
“Hay varias opciones”, continuó Straeuli. “Queremos retenerlo para el rugby de Sudáfrica. Estamos tratando de ser flexibles en nuestras negociaciones”.