Sudáfrica ha anunciado planes para una nueva competencia nacional para reemplazar al Super Rugby y el PRO14 en medio del cierre por el coronavirus.
En un anuncio de la noche a la mañana, SA Rugby confirmó que estaba programado para cancelar todas sus competencias en 2020, pero que trabajaría en continuos torneos provinciales profesionales y de alto nivel.
El organismo rector sudafricano dijo que estaba trabajando para un reemplazo de la competencia en lugar del PRO14, que involucra a dos equipos sudafricanos -Cheetahs y Kings- y el Super Rugby que se desarrollaría desde junio hasta agosto.
Además, reiteró su compromiso de trabajar hacia los test de los Springboks programados para 2020, enfrentando a Escocia y Georgia en el mes de Julio.
“Estos son tiempos sin precedentes, no solo para el rugby en Sudáfrica, sino en todas las esferas de la vida en todo el mundo”, dijo Jurie Roux, CEO de SA Rugby en un comunicado.
“Desafortunadamente, tuvimos que tomar algunas decisiones muy difíciles en términos de nuestras competencias locales, pero tenemos el compromiso y el apoyo de las franquicias y las uniones locales, SAREO, MyPlayers”.
“La decisión de cancelar ciertos torneos está en línea con lo que ha estado sucediendo en varias disciplinas deportivos en todo el mundo; no estamos protegidos de esto en Sudáfrica”.
“En términos de la participación de otros equipos en ciertas competiciones y la organización de otros torneos, actualmente estamos en un plan de preparación para volver a entrenar y jugar, pero esto depende de las decisiones del Gobierno a medida que evoluciona la pandemia”.