El capitán del SIC fue la gran figura del Campeón del Campeonato Nacional de Clubes quién se coronó campeón luego de vencer 36 a 7 a Tala. El fullback y capitán del S.I.C. fue uno de los pilares de este Campeonato Nacional de Clubes obtenido por el equipo de Boulogne. Con 23 puntos, fue la figura de la final y de éste equipo que obtuvo su tercer título en este certamen los anteriores habían sido en 1993 y 1994.
¿Cuáles fueron las claves para que el S.I.C. se adjudicara el Campeonato Nacional de Clubes?
-Creo que haber sido un equipo del SIC, propiamente dicho, con mucha humildad, con mucho sacrificio y levantando la bandera y los principios del club, que son sobre todo esos.
¿Cuáles fueron los puntos clave para el triunfo ante Tala R.C.?
-Creo que fue más de eso, de ser humildes, de tener mucho sacrificio, de presionar mucho, de tacklear mucho. Creo que ahí estuvo la clave, no los dejamos jugar a ellos.
¿Qué se planteó entre semana tras la levantada que tuvo Atlético del Rosario en la semifinal?
-No se si hubo un cambio de mentalidad. Sabíamos que teníamos que ajustar ciertas cosas en lo táctico y a este partido, ante Tala, vinimos a eso. Creo que igual se dio un partido diferente, pero entramos en el segundo tiempo con una diferencia parecida a la de Rosario y sabíamos que si bajábamos los brazos iba a ser complicado. Así que nos propusimos eso, a seguir jugando y a hacer lo mismo que habíamos hecho en el primer tiempo.
¿Qué el pack del S.I.C. se muestre más sólido que el de Tala, fue una de las claves para la victoria?
-Seguro, creo que lo mejor del SIC en el partido fue el pack de forwards, que sometió al pack contrario y a partir de ahí se empezó a abrir el marcador.
¿Cuáles son los objetivos para el año que viene?
-Seguir por el mismo camino, seguir mejorando y seguir divirtiéndonos como nos divertimos la segunda mitad del año, cuando nos propusimos cambiar y cuando logramos formar un equipo sólido.
UAR