Tras el partido, Rassie Erasmus y Jesse Kriel no ocultaron su decepción y coincidieron en que la derrota se explica por un pasaje de 15 minutos de desconcentración.
El head coach de los Springboks reconoció:
“Estábamos 14 puntos por detrás después de dos tries fáciles, y nos vimos persiguiendo a nuestros rivales. Pensé que los reemplazos aportaron energía y contraatacamos bien, pero es muy difícil ganar cuando estás en esa situación”.
Erasmus señaló los errores individuales como determinantes en el resultado: “Cometimos dos errores y ellos anotaron. No siempre son los mismos jugadores los que fallan, y algunos fueron errores tontos. Como entrenadores, elegimos a los jugadores y a veces tenemos que admitir que nos equivocamos”.
Además, el técnico sudafricano felicitó a Nueva Zelanda por mantener su racha en Eden Park:
“Si hubiéramos ganado, probablemente habríamos hablado de la historia, pero ellos lograron mantener su récord y hay que felicitarlos”.
Pese a la derrota, Erasmus subrayó que los Boks siguen en carrera: “Estamos muy decepcionados, pero jugamos contra el número uno del mundo. El punto bonus nos mantiene vivos en el Rugby Championship y la próxima semana tendremos otra oportunidad en Wellington”.
Por su parte, Jesse Kriel, quien se estrenó como capitán ante los neozelandeses, remarcó: “Siempre supimos que querían un inicio rápido, pero jugamos mal durante unos minutos y lo pagamos caro. Lo positivo es que seguimos en competencia y tendremos revancha el sábado próximo”.
www.sarugby.co.za
Créditos: www.sarugby.co.za