Liceo Naval es un equipo al que le gusta jugar Seven. Y también es un club que lo hace muy bien. Ya había levantado el trofeo una semana antes en el prestigioso Seven de Olivos y llegaba entonado y afilado para el de la URBA.
Guillermo Payer, figura en la final del último sábado, dijo el viernes anterior en Rugby Champagne Radio: Vamos a ir a ganarlo. Como cierre de temporada sería algo magistral, único. ¿Premonición o seguridad y confianza?
Las dos últimas. Liceo Naval, tras jugar en 2012 en reubicación de Grupo I logrando el ascenso a primera, se puso como objetivo clasificar al Top 14, cosa que cumplió. Y para coronar el asunto, también se dio el lujo de sacarle en dicho Top 14 el invicto al CASI en su propia cancha, cuando el Atlético venía invicto y puntero. Por eso, el objetivo se-ñalado por Payer no parecía desacertado ni tirado de los pelo.
Todas las circunstancias se combinaron para que el tricolor de Núñez llegase a la final ante otro sorpresivo equipo, que arribó a esta instancia de manera justa pero tal vez inesperada, como Delta Rugby Club.
Una final que Liceo Naval ganó y muy bien aunque ajustadamente tras pasar la etapa clasificatoria con solvencia.
Liceo Naval ganó la que se jugó en su club (hubo también otras sedes para la parte clasificatoria en GEBA, La Plata, Banco Hipotecario y Olivos) mientras que Delta lo hizo en las del club de Munro.
Hay que recordar que al CASI -lugar de las finales del Seven- llegaron el sábado los ochos clubes clasificados para jugar esas instancias divididos en dos zonas de 4, en la que los dos primeros jugaban por la Copa de Oro. El equipo que levantó la copa fue el siguiente: Guillermo Payer, Santiago Craig (capitán), José Gorosito, Germán Payer, Diego Acuña, Francisco San Miguel y Tomás Tellado.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más