Rodolfo Ambrosio, Manager del PladAR de la Región Centro y quién estará a cargo de la Concentración Nacional de Menores de 18 años que se realizará entre el viernes 23 y el domingo 25 de julio en el anexo del SIC, señaló que esta primera concentración será muy importante.
“Esta primera Concentración consistirá fundamentalmente en que los chicos entiendan la importancia del proceso para el cuál fueron seleccionados. Es bueno que los chicos se empiecen a conocer entre ellos y se relacionen con toda la gente que trabaja con el PladAR. Empezar a poder entrenar en conjunto y que de a poco vayan conociendo el sistema de juego es muy positivo”, destacó Ambrosio.
“Los cinco Managers Regionales vamos a estar a cargo de la actividad durante estas tres jornadas, en donde entrenarán los dos primeros días y el domingo van a disputar dos partidos entre sí”, contó el cordobés, quién además reveló como va a ser la actividad: “Vamos a dividir el plantel en cuatro grupos de 23 jugadores, y cada Manager tendrá un equipo a cargo, en tanto que yo y Juan García Iturralde estaremos como colaboradores. Los chicos van a trabajar en diferentes estaciones durante los entrenamientos, para que el domingo puedan llevar a cabo algo de lo practicado”.
“Es muy positivo empezar a trabajar con casi dos años de anticipación a lo que será el Mundial de 2012 de Menores de 20 años, ya que además una gran cantidad de estos chicos va a formar parte de ese plantel. Es importante que los jugadores comprendan el método de trabajo y lo que significa este proceso de selección”, dijo Ambrosio, que comparó el inicio de esta camada con el de 2009: “Al igual que el año pasado, cuando se empezó a trabajar con los chicos que hoy integran el equipo de Menores de 19 años, se repite la modalidad de selección y trabajo. Es clave la actividad que realizan todos en el PladAR y la comunicación con los encargados de cada centro, ya que hay que estar muy encima de los jugadores para conocer su evolución”.
Para culminar, quién fue el Manager del Seleccionado de Los Pumitas que participó en la última Copa Mundial Juvenil IRB que se llevó a cabo en nuestro país confesó que “Está planeado realizar dos concentraciones más antes de que culmine el año, las cuáles serían en septiembre y la otra a fines de noviembre”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más