El referee Francisco Pastrana declaró que “es un orgullo y tengo muchas expectativas”, respecto de su designación como juez de touch y como árbitro en la próxima ventana internacional de noviembre.
¿Cómo tomaste esta designación para la próxima ventana internacional de noviembre?
– La verdad que estoy muy contento. Creo que es un premio al esfuerzo de todo este trabajo, tanto en lo personal como el que hizo la Unión Argentina de Rugby. Lo tomo como un desafío muy grande y una responsabilidad importante porque voy a representar no solamente a mi país, sino también a un sistema que está empezando a funcionar en Argentina. Estoy muy contento y con muchas expectativas para lo que viene. Este es un comienzo y es el momento para redoblar esfuerzos y seguir trabajando para perdurar en el tiempo.
¿Cómo te enteraste de la convocatoria?
– No estaba al tanto de esto, pero sí sabía que este fin de semana se juntaba la IRB para las designaciones de noviembre, y el domingo me llamó Paddy O’Brien, para informarme que tenía dos partidos de juez de touch (Uruguay vs. Rumania y Escocia vs. Sudáfrica), y que me había designado para dirigir un partido en Portugal, entre el local y Canadá. Estoy muy contento y muy agradecido.
¿Cuál pensas que será tu presentación más importante?
– Sinceramente, creo que para mí cada partido que viene de nivel internacional es importante, porque tengo que hacer bien las cosas y no me puedo dar el lujo de relajarme, pensando que ya está cumplido el objetivo, sino que tengo que trabajar mucho y disfrutar al máximo cada partido que me toque. Obviamente, estar en Murrayfield, ante miles de personas y estar con los escoceses y los sudafricanos, es algo especial. Igualmente, cada partido es un desafío nuevo, y el objetivo es disfrutarlo al máximo.
¿Cómo tomas esta posibilidad de mostrarte, teniendo en cuenta que el año que viene se disputará la Copa del Mundo en Nueva Zelanda?
– En este momento pienso en disfrutar esto que me toca vivir y no estoy imaginando que puede pasar en el futuro, ni en el Mundial, ni en nada, sólo en hace las cosas bien en esta ventana de noviembre y en aprovechar cada oportunidad como si fuera la última.
¿En qué momento de tu carrera te llega esta oportunidad? ¿Cómo te sentís actualmente?
– Cada vez que entro a una cancha a dirigir un partido me siento muy tranquilo, concentrado, y con ganas de disfrutar mucho. A medida que van pasando los años, con las oportunidades de dirigir, uno va creciendo y adquiere más experiencia, que puede ayudar a tomar con más tranquilidad los partidos, pero siempre con mucha seriedad y compromiso. En lo personal, me gusta mucho como dirigen los sudafricanos, y creo que es el modelo que tenemos que seguir, porque trabajan bien en el desarrollo y con los top-referees.
¿Qué análisis haces del nivel del arbitraje argentino?
– A nivel Nacional creo que se está trabajando muy bien. Tengo la posibilidad de ver como se hacen las cosas acá en Buenos Aires, pero se que también en las distintas provincias se está trabajando bien. Creo que Argentina tiene un buen potencial de referees y que con tiempo, paciencia y mucho trabajo, otros árbitros se podrán insertar en el nivel internacional. No creo que nuestro país esté tan lejos de las potencias en cuanto al referato.
¿Qué expectativas tenes para los partidos en los cuales fuiste designado?
– Me siento muy tranquilo, sé que trabajé mucho y que tengo que seguir por este camino para crecer como árbitro, porque no me conformo con esto, quiero seguir así y apuntar a llegar a lo máximo que puedo dar. Estoy muy contento y con ganas de afrontar este desafío de representar al país, a un sistema, a mi club y a mi familia.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más