La selección española de rugby perdió este sábado en Cluj por 28-9 frente a Rumanía en la segunda jornada del Campeonato del Seis Naciones “B”, en un partido en el que las locales abrieron brecha en el marcador en los veinte últimos minutos.
La fortaleza de Rumanía, se impuso al buen trabajo de los españoles. Fue en los últimos veinte minutos en los que los rumanos lograban distanciarse en el marcador, informa la federación española.
Pese a que Rumanía llevó el control del juego en la primera parte, fue España quien se puso por delante en el marcador en el minuto 7 gracias a un penal de Daniel Snee. Poco a poco los rumanos fueron imponiendo su juego físico y los españoles empezaron a incurrir en golpes para frenarlos, un factor que espoleó a Rumanía.
Así, llegaron los tries rumanos en la primera parte: el primero del wing Apostol tras una gran jugada del fullback Catalin Fercu, y quince minutos más tarde con el primer try de ‘maul’ de Rumanía, obra de Lucaci, convertido por Calafeteanu. Se llegó al descanso con un ajustado 12-3 para los locales.
Del try de Rouet a la exclusión de Nava
La segunda parte fue muy parecida a la primera. España comenzó con más posesión, y fruto de ese dominio llegó el único try del ‘XV del León’. Tras una buena jugada de line los delanteros españoles lograron empujar a los rumanos, siendo Rouet quien apoyó en el ingoal rumano. Daniel Snee no pudo sumar la conversión dejando el parcial 12 a 8 para los dueño de casa.
A partir de ahí los jugadores españoles incurrieron en muchos penales para tratar de parar los ataques rumanos. Eso hizo que el ‘XV del Roble’ volviese al partido. En el minuto 57 se produjo la expulsión de Jaime Nava y en la jugada siguiente llegó el tercer try de Rumania.
A partir de ahí los rumanos impusieron su mayor fuerza y convirtieron en puntos cada llegada a la línea de 22 de España. Al final, 29-8 para Rumanía con ‘bonus’ ofensivo incluido
Rusia y Georgia también ganaron
En los otros dos partidos de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Naciones la recién ascendida Alemania puso en aprietos a Rusia, que finalmente acabó ganando por 22-46 con punto bonus incluido, mientras que Georgia sufrió mucho más de lo previsto para ganar como local por 20-15 a Portugal.
Formaciones
Rumanía: 1. Mihaita Lazar, 2. Otar Turashvili, 3. Andrei Ursache, 4. Valentin Poparlan, 5. Marius Antonescu, 6. Viorel Lucaci, 7. Valentin Ursache, 8. Mihai Macovei (cap.), 9. Valentin Calafeteanu, 10. Danut Dumbrava, 11. Ionut Botezatu, 12. Csaba Gal, 13. Robert Dascalu, 14. Adrian Apostol y 15. Catalin Fercu.
Ingresaron: 16. Andrei Radoi, 18. Horatiu Pungea, 19. Marius Sirbe y 20. Stelian Burcea.
España: 1. Fernando López 2. Marco Pinto 3. Jesús Moreno 4. Iñaki Villanueva 5. Jesús Recuerda (cap.) 6. David Barrera 7. Gautier Gibouin 8. Jaime Nava 9. Guillaume Rouet 10. Daniel Snee 11. Sebastien Ascarat 12. Martín Heredia 13. Marcos Poggi 14. Julen Goia y 15. Ángel López.
Ingresaron: 16. Agustín Ortiz, 17. Juan Anaya, 18. Fco. Javier Sanz, 19. David González, 20. Javier de Juan, 21. Gregory Maiquez, 22. Pablo Fontesy 23. Pablo Feijóo.
Tantos
Para Rumanía: 5 tries (Apostol 15′, Lucaci 32′, Ursache 61′, Poparlan 65′ y Sirbe75′) y 2 conversiones (Calafeteanu 32′ y Dumbrava 76′).
Para España: 1 try (Guillaume Rouet 9′) y 1 penal (Snee 7′).
Marca.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más