Tras dos apasionantes HSBC Dubai Sevens, ganados por Sudáfrica en hombres y las mujeres de Australia, el foco se posa sobre España donde Málaga será sede del HSBC World Rugby Sevens Series por primera vez.
Tras dos apasionantes HSBC Dubai Sevens, ganados por Sudáfrica en hombres y las mujeres de Australia, el foco se posa sobre España donde Málaga será sede del HSBC World Rugby Sevens Series por primera vez.
A jugarse del 21 al 23 de enero, España se prepara para ser sede por primera vez en el Estadio Cuidad de Málaga al que llegarán 16 equipos masculinos y 12 femeninos para tres días a pura acción. Málaga será la primera ciudad en sumarse al circuito desde 2020 que se sumó Hamilton, Nueva Zelanda, para el torneo femenino. Será la ciudad número 18 en ser sede.
La acción comenzará a las 9 de la mañana, hora local, el viernes 21 de enero cuando por el Grupo C se enfrenten Rusia y Brasil por el torneo femenino antes de que Francia, medallista de bronce olímpico de Tokio 2020, se enfrente a Inglaterra.
Las anfitriones y equipo invitación España enfrentará a las campeonas de Dubai, Australia, y a Irlanda y Polonia en el Grupo A.
El Grupo B verá a los ganadores de la medalla de oro olímpica de Tokio 2020, Nueva Zelanda, enfrentarse a los ganadores de la medalla de bronce, Fiji, antes de que ambos lados jueguen contra Canadá y Estados Unidos.
El torneo masculino comenzará al final la primera ronda de partidos femeninos la primera jornada, cuando por el Grupo D se enfrenten Kenia y Canadá; completan ese grupo Francia y Gales.
El Grupo A tendrá al campeón olímpico de Tokio 2020 Fiji, al campeón en Dubai Sudáfrica, Inglaterra y Escocia.
Málaga verá el regreso del campeón del circuito 2019/20 y medallista plateado Nueva Zelanda que se enfrentará con Australia, Irlanda y Japón en el Grupo B mientras que el anfitrión España jugará con Estados Unidos, Samoa y Argentina en el Grupo C.
Completan la alineación del grupo Kenia, Gales, Francia y Canadá que conforman el Grupo D.
La segunda jornada comenzará a las 9 de la mañana (hora local), con el cierre de la fase de grupos femenina. El tercer y último día comenzará a las 9.30 horas (local) con las finales en ambos géneros, determinando los primeros campeones del HSBC Spain Sevens en Málaga.
La Serie 2022 avanza mientras el deporte busca capitalizar el altamente exitoso impacto de los Juegos Olímpicos, jugado frente a una enorme audiencia televisiva global, que generó más de 22 millones de vistas de video y más de 100 millones de impresiones en las redes sociales en las plataformas digitales de World Rugby.
Los simpatizantes del rugby sevens en todo el mundo podrán disfrutar de la acción a través del streaming en las plataformas digitales de World Rugby, incluyendo www.world.rugby, You Tube y Facebook en los países en los que no haya transmisión televisiva.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby