El próximo sábado no será uno más para Alemanno y varios integrantes de esta nueva versión de Los Pumas. Es que estarán cara a cara con los All Blacks con todo lo que eso significa. El hombre de La Tablada habló con CORDOBAXV desde Auckland.
– ¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia del Rugby Championship desde adentro?
– Muy bien, es una experiencia muy linda poder jugar a este nivel, contra los mejores del mundo, es un muy lindo desafío.
– Enfrentar a las potencias las cuales seguramente has visto por televisión hasta hace poco tiempo y hoy tenerlas enfrente, ¿genera un cierto nerviosismo, una motivación, ambas cosas?
– La verdad que genera una mezcla de sentimiento muy linda, son cosas que no se dan todos los días, es algo con lo que soñé siempre así que estoy disfrutando muchísimo todo.
– ¿Sos consciente de qué ya tenes encima dos partidos con Los Pumas en el Rugby Championship, situación que la viven poco jugadores de nuestro país?
– Si es algo muy lindo estar jugando a este nivel, es tremendo. Espero poder seguir aportando al equipo por mucho tiempo más.
– ¿Qué recuerdos te quedaron de jugar frente a los Springboks?
– Recuerdos de todo tipo que van a quedar guardados para siempre. La gente, los estadios, el vestuario, las camisetas, la verdad que se viven cosas muy lindas que quedan para toda la vida. En cuanto al juego, trató de hacer las cosas bien aportando al equipo desde donde me toque estar.
– ¿Qué balance podes hacer el rendimiento del equipo frente a los Springboks?
– El balance creo que fue muy bueno. Pudimos hacer cosas muy importantes que hacía mucho veníamos trabajando. Obtuvimos muy bueno resultados en cuanto a la formaciones fijas que era uno de los objetivo a cumplir y pudimos desplegar nuestro juego, pero también queda un sabor amargo y una tristeza muy grande por los resultados, queríamos ganar y estábamos preparados para ganar.
– Desde afuera se ve a un equipo de Los Pumas recuperando la memoria en las formaciones fijas sobre todo el scrum, con más confianza a la hora de jugar de manos, y ni hablar de la defensa…¿en estos aspectos se está prestando más atención por parte de Daniel Hourcade?
– Sí, sin lugar a dudas. Mejorar en las formaciones fijas es uno de los principales objetivos para poder tener pelotas limpias para que los tres cuartos puedan desplegar su juego, por suerte venimos bien, esperemos seguir así. Y en cuanto a la defensa, siempre fue la bandera de Los Pumas y a este nivel no podes fallar así que también trabajamos mucho en ese aspecto.
– ¿Y a los All Blacks como se le juega teniendo en cuenta el nivel del rival? ¿Qué se dice puertas adentro?
– La verdad que estamos muy bien, venimos haciendo un gran trabajo para que las cosas salgan bien, sabemos que el sábado enfrentamos a los mejores del mundo, y si queremos hacer un buen partido, no podemos fallar ni en lo más mínimo, pero estamos muy bien.
– ¿Te ilusiona poder jugar aunque sea unos minutos frente a los últimos campeones del mundo y porque no, el mejor seleccionado de todos los tiempos?
– Obviamente, uno es parte del equipo y quiere jugar y hacer lo mejor para el equipo, espero poder jugar el sábado y ojalá nos vaya de la mejor manera y sea un lindo partido.
– A la distancia, uno no nota que esta versión Puma tiene a trece jugadores debutantes frente a los All Blacks. ¿Cómo lo viven ustedes?
– Estamos todos a la misma altura, somos un equipo y tiramos todos para el mismo lado, obviamente hay una competencia sana y muy linda. Los más chicos aprovechamos de los grande jugadores que hay en este equipo para aprender y mejorar como jugador.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más