Los problemas económicos serían determinante para anular sus presentaciones del próximo año en Sudáfrica
La gira del seleccionado británico de rugby, Lions, por Sudáfrica en 2021 esta muy próxima a cancelarse, porque las cuatro asociaciones a las que pertenecen los jugadores se preparan para atravesar una dura crisis financiera a causa de la pandemia de Coronavirus.
Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales enfrentan un déficit de cienmillones de dólares, con cuatro partidos pendientes del 6 Naciones 2020, por lo tanto las asociaciones británicas le darán prioridad a partidos de locales a jugarse después de la pandemia.
Lions, cuyo nombre completo es British and Irish Lions, es un seleccionado compuesto por los mejores jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda que hace giras cada cuatro años visitando en rotación a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
El equipo entrenado por el galés Warren Gatland debería jugar ocho partidos en Sudáfrica entre el 3 de julio y el 7 de agosto de 2021.
Los tres últimos están programados ante el seleccionado sudafricano, los Springbooks, que es el campeón mundial.
Es improbable que la gira se posponga, en lugar de cancelarse, dado que Gatland tiene un año sabático específico para entrenar a Lions.
Gatland después sumarse a los Chiefs de Nueva Zelanda que participaran en el Súper Rugby.