Tras llegar ayer por la noche y alojarse en el hotel Orfeo Suites, el Seleccionado argentino de rugby comenzó hoy en Córdoba, su preparación con vistas al ICBC Match. Los Pumas se medirán ante Escocia, el viernes próximo desde las 16:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Por la mañana, al igual que las semanas anteriores, los integrantes del Seleccionado fueron hasta el gimnasio ubicado a pocos metros del hotel y realizaron una rutina de trabajos basada en ejercicios de movilidad articular, estabilidad y flexibilidad. Además, también trabajaron circuitos de fuerza sub máxima y la parte aeróbica de bajo impacto en bici. Cabe destacar, que el entrenamiento se extendió por espacio de dos horas y contó con la presencia de todos los integrantes del plantel.
Por la tarde, el staff técnico planificó un análisis de video antes del entrenamiento, el cual consistió en las posesiones del partido ante Irlanda y el sistema defensivo del futuro rival, Escocia. A continuación, fue momento para dirigirse a las instalaciones del club Palermo Bajo para llevar en la cancha los contenidos repasados previamente.
La práctica comenzó con una entrada en calor y luego el plantel se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que hicieron jugadas en espacio reducido. Luego, el equipo trabajó en las secuencias del juego y terminaron llevando a cabo destrezas individuales de los distintos puestos.
Una vez finalizado el entrenamiento, hubo tiempo para atender a los medios de prensa que se hicieron presentes y regresar al hotel, en donde estuvieron planificadas sesiones de masajes para mejorar la recuperación del partido anterior.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno y por la tarde llevarán a cabo distintas acciones de legado y solidarias.
Declaraciones:
Matías Alemanno (Segunda Línea de Los Pumas):
“Ésta posibilidad de jugar en Córdoba es única. Poder jugar en tu provincia con Los Pumas y delante de la gente que te vio crecer desde chico es muy lindo y emocionante; y creo que lo voy a disfrutar muchísimo”.
“El viernes me imagino a toda la gente en la cancha, a mi familia y a mis amigos apoyándome. Creo que será muy lindo”.
“Estamos analizando a Escocia. Es un rival muy fuerte y que propone un buen rugby. Nos estamos preparando para un partido de máxima intensidad como ante Irlanda”.
“En el primer partido en Chaco estaba con muchas ganas y lo disfruté muchísimo. Éstas dos semanas fueron muy lindas, son experiencias que no se dan todos los días, así que trato de disfrutar cada momento”.
Matías Moroni (Centro de Los Pumas):
“Me estuve preparando mucho y siempre tuve en la cabeza la recuperación. Tras el partido del fin de semana con CUBA me enteré de la convocatoria y me puso muy feliz. Es una lástima la baja de Gabi (Ascárate). En lo personal, pienso en aprovechar ésta posibilidad y sumarme al grupo de la mejor manera”.
“Tengo mucha ansiedad y ganas de aprovechar la oportunidad que se me da, y demostrar que todo el entrenamiento y la pretemporada de principio de año sirvió”.
“Ante Irlanda fueron dos partidos muy duros y físicos, y creo que Escocia en ese aspecto será similar”.
“Está buenísimo poder jugar en otras ciudades en las cuales no se recibe siempre al Seleccionado, ya que a la gente le gusta vernos. Tener el público de nuestro lado sirve para apoyar al equipo y levantarlo en momentos complicados”.
“Ya estoy recuperado y espero seguir evolucionando y llegar de la mejor manera al sábado, en caso de que me toque jugar”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más