El conjunto que dirige Marcelo Loffreda terminó esta primera etapa como líder del Grupo D, dejando en el camino al local, Francia, que tendrá que jugar frente a los All Blacks, y a Irlanda que se fue sin pena ni gloria de está Copa del Mundo.
El conjunto que dirige Marcelo Loffreda terminó esta primera etapa como líder del Grupo D, dejando en el camino al local, Francia, que tendrá que jugar frente a los All Blacks, y a Irlanda que se fue sin pena ni gloria de está Copa del Mundo.
Los Pumas lograron imponerse en varios aspectos en lo que respecta a las estadísticas generales.
Uno de ellos es lograr por primera vez conseguir cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, lo que le permitió quedarse en Paris y enfrentar al segundo del Grupo C, Escocia. Esta misma cantidad de victorias consiguieron Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los Pumas llevan en lo que va de la historia de los mundiales 9 victorias en primara fase, en 20 presentaciones, está tabla es dominada por Nueva Zelanda que consiguió los 20 triunfos.
A nivel colectivo también se consiguió ser la defensa menos vencida, sólo lograron marcarle dos tries en todo el torneo, justamente en el último partido en el que venció a Irlanda por 30 a 15.
En lo que respecta a la cantidad de tries marcados el conjunto nacional terminó sexto con 16 en cuatro partidos jugados, muy lejos de Nueva Zelanda quien marcó 46 en la misma cantidad de partidos. Siendo el tryman Lucas Borges con tres conquistas, cuatro menos que el líder Drew Mitchell de Australia.
Otro logro que consiguió el conjunto nacional es que Francia pierda su primer partido en una primera fase mundialista.
En lo que respecta al rendimiento individual, Felipe Contepomi posee el record de ser el máximo anotador de penales en lo que va del mundial, con 12 conquistas, en 15 intentos, ubicándose segundo en la tabla de goleadores con 53 puntos y sólo a 14 del goleador del certamen que es Percy Montgomery de Sudáfrica.
Juan Martín Hernández, está segundo en cantidad de drop convertidos. El jugador del Stade Français, marcó tres en siete intentos, mientras que el primero en está estadística es el capitán de Inglaterra, Jonny Wilkinson, con cuatro conversiones en cinto intentos.
Patricio Albacete y Juan Fernández Lobbe, son los privilegiados de haber jugado los 320 minutos que lleva disputada la selección en está Copa del Mundo.
Tras el partido con Irlanda hay tres jugadores que alcanzaron la suma de once partidos disputados en un Mundial para Los Pumas, igualando el récord de Lisandro Arbizu, se trata del capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma e Ignacio Fernández Lobbe. Número que cambiará si alguno de los tres ingresa al campo del Stade de France el próximo domingo contra Escocia.
UAR