El centro de Los Pumitas, contó cómo está el equipo en los primeros días de la Concentración Nacional que se desarrolla en la ciudad de Rosario.
El Seleccionado Nacional entrenará durante toda la semana, y el viernes culminará la concentración con un encuentro amistoso ante Pampas XV.
El jugador del club Champagnat se mostró muy conforme con la posibilidad de poder compartir cinco días de entrenamiento con el equipo, y contó que “éste año estamos haciendo menos concentraciones pero de mayor duración, y creo que eso es mejor a lo que hicimos el año pasado, que tuvimos más concentraciones pero más cortas. Esto hace que estemos más tiempo juntos, que podamos sacarnos todas las dudas respecto al sistema de juego y enfocarnos de lleno a lo que será el Mundial Juvenil”.
En la jornada de hoy, el Seleccionado dirigido por Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe comenzó muy temprano, con un análisis de video, y posteriormente practicaron la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha. Tras el desayuno, los jugadores llevaron a cabo un entrenamiento enfocado en la técnica del tackle y en la célula de tres.
“El equipo está muy bien. Estos dos primeros días fueron intensos y estamos respondiendo muy bien. Todos estamos muy entusiasmados y trabajando con mucha actitud. Estamos muy bien como equipo y como grupo humano”, contó el centro de Los Pumitas, quién reveló que “ahora nos estamos focalizando en la defensa. El partido contra Pampas XV va a estar bueno, porque será un amistoso muy duro, que nos servirá para ver cómo funciona nuestra defensa. En ataque también hicimos algunos movimientos, pero el foco está puesto en lo defensivo”.
Por la tarde, los integrantes del plantel Nacional llevarán a cabo ejercicios físicos en el campo de juego y en el gimnasio, y se someterán a diferentes tests. Mañana, Los Pumitas realizarán dos turnos de entrenamiento de rugby durante la mañana, mientras que por la tarde ejecutarán una tercera práctica.
“Individualmente todos buscamos demostrar lo máximo para buscarse un puesto dentro del equipo. Tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien como equipo, eso es lo primordial, y los entrenadores nos dijeron que diéramos el máximo durante éstos cinco días”, destacó.
Aguirre, quién en 2013 disputó tres partidos del Mundial Juvenil IRB con el Seleccionado de Los Pumitas, hizo referencia a lo que le espera al equipo con miras al objetivo final: “Con vistas al Mundial, todavía nos resta crecer en distintos puntos. El aspecto físico es clave, porque el ritmo del Mundial requiere estar al 100 por ciento y todavía tenemos que mejorar más. En el juego tenemos una base muy buena por el trabajo hecho el año pasado, pero ahora que se va armando el equipo tenemos que sumar más tiempo y conocernos al máximo dentro de la cancha”.
Para cerrar, el centro de Los Pumitas manifestó que “el grupo está muy bien. El año pasado fue un grupo muy bueno y estoy seguro que éste año será igual. Es un placer poder entrenar así, con confianza y comodidad con los compañeros. Con vistas al Mundial, todavía tenemos tiempo para focalizarnos en lo que tenemos que hacer y debemos aprovechar cada momento juntos para crecer y para poder explotar en el Mundial”.
UAR
El calendario del rugby de Los Pumas para el 2025 está prácticamente definido y algunas de las incógnitas que quedaban por resolver eran las sedes en donde se...
Leer Más