Bill Beaumont cree que la ventana internacional de test o calendario de World Rugby para 2020 se votará el jueves a pesar de las preocupaciones de las administraciones que dirigen las ligas de clubes en Inglaterra y Francia.
Los propietarios de los clubes no están contentos de que la regla nueve, que rige la liberación de jugadores para los compromisos de carácter internacional, se extienda para cubrir el calendario ampliado de test que World Rugby ha recomendado.
Pero Beaumont ha señalado que la revisión del calendario en realidad se equilibrará en términos de disponibilidad de jugadores para los clubes de Francia e Inglaterra, alegando que las medidas revisadas no verán a los jugadores fuera de sus clubes más de lo que están en un año ordinario.
Hablando en The Breakdown, el programa semanal de rugby Sky Sport NZ TV , antes de la votación del jueves del Consejo de World Rugby sobre la ventana internacional revisada para más adelante en 2020, Beaumont tenía la esperanza de que se acordara el plan de ventana extendida.
“Ellos [los clubes ingleses y franceses] estaban preocupados y creo que todavía les preocupa que podrían estar perdiendo jugadores, pero … porque la temporada inglesa, por ejemplo, comenzará el 15 de agosto, la temporada francesa comenzará el 3 de septiembre, y normalmente se perderían muchos jugadores a principios de septiembre ya que varios de ellos estarían jugando en el Rugby Championship de todos modos.
“World Rugby ha tomado la decisión de que es adecuado para el juego global, que tenemos que poner en marcha el rugby internacional porque al final del día eso es lo que financia a nuestro deporte”. Eso financia el juego, ya sea a nivel provincial en Nueva Zelanda, ya sea a nivel provincial en Inglaterra. Son fondos que de una manera u otra, ayudan a cada parte por más pequeña que sea del rugby del planeta”.
Beaumont también insinuó que la revisión de gobernanza independiente en curso de World Rugby podría potencialmente alterar la asignación de los derechos de voto a los países miembros. El inglés fue reelegido recientemente como presidente del organismo mundial de rugby, obteniendo 28 de los 51 votos disponibles en una competencia cara a cara con el argentino Agustín Pichot.