Los All Blacks han recibido un duro golpe con la noticia de que un engranaje importante en su línea de tres cuartos se perderá el Rugby Championship y es duda para la Copa del Mundo también.
El centro de los All Blacks y Crusaders, David Havili, estará fuera de las canchas durante la duración del Rugby Championship acortado debido a una lesión en el tendón de la corva que también lo pone en una carrera contra el tiempo para demostrar su estado físico y forma a tiempo para llegar a Francia 2023.
El jugador de 28 años salió con un golpe en la victoria de local de Crusaders 42-18 sobre Waratahs el sábado y ha sido descartado de todas las competiciones (Super Rugby y el Rugby Championship) en el período previo a la preparación del Mundial.
La Copa del Mundo de Rugby comienza el 8 de septiembre cuando Nueva Zelanda se enfrente a los anfitriones de Francia en el partido inaugural.
HAVILI FUERA HASTA DOS MESES
El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, quien asumirá el cargo de entrenador de los All Blacks a principios del próximo año, dijo que Havili se perderá entre seis y ocho semanas.
Havili ha jugado 25 test para Nueva Zelanda, su última aparición fue un empate 25-25 contra Inglaterra en Twickenham en noviembre.
Nueva Zelanda iniciará la temporada 2023 del Rugby Championship en Argentina el 8 de julio frente a Los Pumas. Los All Blacks luego jugarán contra los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, la semana siguiente en Auckland.
www.cordobaxv.com.ar
Comentarios 1