Ambos forward participaron en el Rugby Championship para sus respectivos países, y Montoya lideró a Argentina en victorias históricas sobre Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
El dúo internacional y el vinculó con el movimiento Top 14
Los clubes franceses no son ajenos al mercado de la Premier League, con jugadores como Owen Farrell, Mako Vunipola, Kyle Sinckler y Lewis Ludlam dirigiéndose al otro lado del Canal esta temporada, pero Montoya podría ser el último en dar el paso, ya que Midi Olympique informó que está siendo cortejado por un puñado de equipos de la primera división.
El experimentado hooker se ha convertido en una pieza clave en Leicester desde su llegada en 2021 y ha disputado 59 partidos con el club. También ayudó al equipo a ganar el título de la Premiership en 2022. A pesar de su importancia, su contrato se acaba al final de la temporada y podría estar a punto de abandonar el club.
Montoya no es el único nombre de alto perfil que dejará Mattioli Woods Welford Road al final de la temporada, ya que Handre Pollard también quedará sin contrato al final de la temporada.
Por otra parte, Aumua también está despertando el interés de varios clubes franceses, siendo Bordeaux el que lidera la lista. Romain Latterrade no tendrá contrato con el líder de la tabla al final de la temporada, por lo que están buscando un nuevo número dos si no logran hacerse con el ex jugador de Mont-de-Marsan.
Sin embargo, este acuerdo sería un poco más difícil. El jugador de 27 años acaba de volver a ser convocado a los All Blacks tras un largo período fuera del equipo, y un traslado a Francia también reduciría sus ambiciones internacionales en el futuro previsible, como sucedió con Leicester Fainga’anuku.
Primeras líneas, una demanda en Francia
No es solo el Bordeaux-Bègles el que está en el mercado buscando un hooker, Midi Olympique informa que Castres, Lyon y Clermont podrían necesitar refuerzos en esta posición, con sus opciones actuales acercándose al final de sus acuerdos.
planetrugby.com