En el Parque Urquiza, el club Estudiantes no dejó dudas y comenzó con todo en su participación en el Torneo del Interior A de rugby. Con una gran contundencia (apoyó seis tries), el equipo paranaense superó a Urú Curé de Córdoba por 38 a 17 en el marco de la primera fecha de la Zona 4.
El CAE fue superior en casi todo el desarrollo del partido, más allá que la visita comenzó mejor parado y arrancó arriba en el marcador con un penal. Después, Bruno Heit llegó al ingoal y Sebastián Dorigón convirtió para que el Albinegro pase al frente. Claro que el elenco cordobés no se quedó y sumó siete puntos con un try convertido (7-10).
Fueron algunos momentos de confusión en el local, pero después de los 20′ fue todo de Estudiantes. Así llegaron los ensayos de Mateo Santana, Joaquín Maiztegui y Valentín Haiek, más dos conversión de Dorigón. De esa forma, el CAE se fue al descanso 26-10 al frente.
En el complemento, Estudiantes golpeó de entrada y estiró las diferencias con tries de Tomás Ferreyra y Francisco Lescano (más una conversión de Dorigón). Luego el partido cayó en un pozo, las imprecisiones jugaron su rol, más allá que el triunfo de los dirigidos por Pedro Raiteri nunca estuvo en discusión.
Sobre los 20′, Urú Curé lastimó nuevamente para poner cifras definitivas en el marcador.
Estudiantes alistó este sábado a: Valentín Haiek, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Facundo Ferrer, Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Alvaro Ferreyra; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Joaquín Maiztegui, Mateo Santana, Bruno Heit, Tomás Ferreyra (capitán); Francisco Lescano.
Luego ingresaron: Biaggini,, Bustos, Genzellis Gallinger, Martínez Aquino, Boetsch, Cubasso, Perrén y Uranga.
En la próxima fecha, Estudiantes será local otra vez y en este caso ante Huirapuca, el campeón tucumano, que como local le ganó 53 a 33 a Mar del Plata Rugby.
Fuente: www.unoentrerios.com.ar
Créditos: www.unoentrerios.com.ar