Los ya conocidos problemas de agendas siguen incomodando y si bien Phelan y sus colaboradores ya entregaron la lista de 31 jugadores para este viaje, la Unión Argentina de Rugby no podía confirmar, ni anunciar, los nombres por cuanto todavía queda pendiente una definición respecto de la liberación de jugadores para el primer partido de la “tournée” que será en París frente a los Barbarians Franceses.
Ese partido, por fuera de la ventana internacional que contempla el IRB, no tendrá jugadores de Gran Bretaña: sus clubes no le han dado permiso a sus empleados para estar con la camiseta argentina un fin de semana antes del primer test en Verona.
“Lo importante de esta gira es que por primera vez tendremos a todos los que queremos, salvo uno, en el plantel”, comenta Santiago Phelan al contar que la lista está en las oficinas de Reconquista 150 hace varios días. “¿Todavía no se las pasaron?”, pregunta.
Lo concreto que si no fuera por la suspensión del santiague-ño Juan Manuel Leguizamón, Phelan tendría la impagable oportunidad de ver a todos los jugadores que, considera, tienen más chances de ir al Mundial.
“Si bien hay jugadores que están recuperándose de lesiones, a todos los tendremos listos para jugar algún rol en la gira”, explica en referencia a Mario Ledesma y Juan Martín Hernández, dos de las figuras del equipo que se están recuperando de lesiones.
La lista tendrá tres medioscrums y tres hookers. En el primer caso porque evidentemente “tenemos que encontrar al nueve”, según cuenta. En el segundo por si no llega a estar recuperado Ledesma y para ver cómo se recuperó de la lesión que sufrió en junio AlbertoVernet Basualdo. Habrá que ver con respecto al nueve qué decidieron los selectores. Uno de los mensajes que les dieron a los jugadores que del Pladar saltaron a clubes europeos es que si no están jugando con regularidad, seguramente no sean tenidos en cuenta. Creevy, por ejemplo, al terminar la pasantía en el Clermont, volverá para hacer la segunda temporada de la Vodacom. Prefiere ser visto regular-mente en acción. En esta generalidad cae por ejemplo Agustín Figuerola, que lejos del nivel que se dice puede tener viajó a Europa donde en el Brive tan sólo sumó 17 minutos en el Top 14 y otros 80 en la Challenge Europea. Habrá que ver si los selectores se animan a probar con el campeón porteño Nicolás Bruzzone ya que Alfie Lalanne está regresando de una lesión.
Queda claro que la casaca nueve es de Nicolás Vergallo (el rosarino está alternando con Byron Kelleher en Toulouse y lo hace en gran nivel).
Quién irá de 10 es otra duda. Es el puesto que prefiere Felipe Contepomi aunque el capitán sabe que rinde, y mucho, de 12. Claro que, en ese puesto también puede jugar Martín Rodríguez, que la está rompiendo en el Stade Français. En Los Pumas lo quieren de fullback, puesto en el que también puede jugar Juan Martín Hernández, el apertura del equipo que por lesión se perdió todo el último año. ¿Qué dice este complicado párrafo? Que por suerte hay buenas opciones. Falta un año para el Mundial. “Tenemos que encontrar el equipo y empezar a trabajarlo. Habrá variantes, pero la idea es que los tres tests lo juegue un mismo equipo con mínimas variantes”. Si lo dice Phelan, habrá que pensar que el XV que se vea en tierras europeas será parecido al que saldrá el 10 de septiembre de 2011 a debutar en el Mundial.
Fuente: Ambito.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más