El plantel convocado trabajó intensamente durante el lunes 2 y el martes 3 de junio en la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba. Ésta fue la primera concentración del año con vistas a los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, que se llevarán a cabo en el mes de agosto.
“La concentración fue muy buena, ya que por primera vez pudimos reunir a 42 jugadores juveniles para evaluarlos física y técnicamente con conceptos orientados al Seven, que si bien son muy parecidos al juego de 15, hay algunas diferencias o adaptaciones (en las distancias, espacios velocidades y pausas, entre otras cosas). A su vez, logramos sacar conclusiones con respecto a las características individuales de los jugadores”, contó el entrenador, Leonardo Gravano.
El tucumano, que contó con la colaboración del Head Coach de Seven, Santiago Gómez Cora, y de Marcos Caldo, explicó cuáles fueron las pautas de trabajo durante las dos jornadas: “Hicimos doble turno de entrenamiento el día lunes, en donde trabajamos destrezas de manejo, control del cuerpo y conceptos de evasión por la mañana, mientras que por la tarde trabajamos en el punto de encuentro, con un bloque de defensa haciendo hincapié en el trabajo de tackleador y su acción posterior, y del primer apoyo. El martes también hicimos dos turnos, en donde los jugadores jugaron partidos”.
En la concentración participaron Gastón Revol, Aníbal y Facundo Panceyra Garrido y Fernando Luna (jugadores de Los Pumas 7s), que nos colaboraron en las prácticas y en los partidos se hicieron cargo de cada equipo que iba a jugar, dando algunas indicaciones y tratando de organizarlos un poco.
“Resultó una muy buena experiencia para ellos y para nosotros también, ya que al final de la jornada pude conversar con ellos acerca de la impresión que les habían dejado los jugadores y sobre las cosas buenas y malas. En muchos casos, se comparaban a ellos mismos con otros jugadores del sistema de Seven”, remarcó y agregó que “también participó Diego Giannantonio, que nos dejó su impresión sobre algunos jugadores y sus observaciones de la concentración de M-18 que hicieron semanas atrás”.
Por último, Gravano analizó: “En las juveniles se juega muy poco al Seven, por lo que los chicos llegan con destrezas y habilidades, pero en su mayoría muy estructuradas y avocadas al juego de 15. Nuestra idea pasa por trabajar con éstos chicos desde temprana edad, intentando desarrollar destrezas, habilidades y reflejos que les sirvan a los chicos en cualquier disciplina y equipo que les toque integrar. Y por otro lado, vamos a buscar fomentar y generar posibles competencias de Seven para éstas edades”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más