El entrenador de Francia, Fabien Galthie, dijo el martes que su equipo ha estado haciendo que el rugby del país “brille” a pesar de que el presidente de la federación francesa, Bernard Laporte, recibió una sentencia condicional de dos años de prisión por cargos de corrupción.
En diciembre, Laporte renunció a su cargo sin renunciar y renunció a su cargo como vicepresidente de World Rugby luego de ser condenado.
Está apelando su condena.
El excapitán de Les Bleus, Galthie, asumió el cargo de entrenador en 2020 y dijo que Laporte había hablado con él.
“Durante el período difícil, durante la tormenta, Bernard Laporte me pidió que hiciera dos cosas: pase lo que pase, continuar trazando nuestro rumbo hacia la Copa del Mundo de 2023 y también preparar el próximo ciclo hasta 2027”, dijo Galthie a los periodistas.
Galthie ha llevado a Francia al segundo lugar en el ranking mundial y al primer título de Seis Naciones en más de una década.
Dijo que en los últimos tres años Les Bleus “han trabajado por la imagen del rugby francés en el mundo”.
“Cuando llegas al estadio frente a 80.000 espectadores, como el Stade de France y cuando la audiencia televisiva es de 10 millones de personas, cuando el aumento en el número de jugadores es del 10 por ciento, hay señales de que no mienten”, dijo Galthie.
“Durante los últimos tres años, el rugby francés ha brillado en todo el mundo”.
Francia será la sede de la Copa Mundial de Rugby de este año. Cuando termine el 28 de octubre, el entrenador del lineout Karim Ghezal se irá para hacerse cargo del club Stade Francais.
Por su parte, el ex hooker Laurent Sempere, de 37 años, dejará su puesto en los parisinos en sustitución de Ghezal.
“Confirmo que Laurent Sempere acordó unirse a Francia para el próximo ciclo”, dijo Galthie a los periodistas.
“La oportunidad llegó porque estaba libre después de la Copa del Mundo y está mostrando actuaciones de muy alto nivel como entrenador de lineout y con el pack en general, pero el lineout en particular”, agregó.
Los de Galthie inician la defensa del Seis Naciones viajando a Italia el 5 de febrero y abren el Mundial ante Nueva Zelanda en el Stade de France el 8 de septiembre.
rugby365.com