Federico Anselmi, árbitro internacional que participó en los últimos dos Mundiales de Inglaterra 2015 y Japón 2019, se refirió a su actualidad durante el aislamiento y las características para llegar al Alto Rendimiento.
Federico Anselmi
“Tres veces por semana me entreno con la Academia de la URBA, tanto en la movilidad como en lo físico, trabajando técnicas de carrera, aceleración y la parte de fuerza. Además con un grupo de árbitros de Buenos Aires, entreno otros días de la semana”.
“Me propuse hacer un cambio para crecer en mi carrera, con un plan para mejorar mi proceso de preparación, entrevistando diferentes personas que están en el alto rendimiento, desde árbitros, jugadores, entrenadores y hasta empresarios, para sumar conceptos de planificación y preparación. También trabajo la parte mental, para reforzar mi comunicación y expresión dentro de la cancha”.
“En la preparación del partido, buscamos tener información que nos permita tomar las mejores decisiones, no se generan preconceptos sobre los jugadores o equipos que vamos a dirigir. Buscamos información de calidad para tener menos incertidumbre y referear de la mejor manera posible, siempre ayudando al juego”.
“Las reglas se cambian porque el rugby va evolucionando para ser más vistoso, no es un deporte conservador en ese sentido. Lo que viene es para quedarse porque antes fue probado, funciona y sirve para que haya mejor rugby”.
“Además hay ajustes de criterios para no cambiar las reglas ya que a veces lo que se necesita es ser más rigurosos ya que la regla es clara. En estos procesos interactúan todos los actores del rugby: jugadores, entrenadores, seguridad médica, ex jugadores y árbitros. Hacia donde se quiere ir, siempre lo marca el juego”.
Comunicación UAR