La IRB anunció a los árbitros para el HSBC Sevens World Series entre los que se destaca la presencia de Federico Anselmi, quien regresa al circuito para estar presente en seis de las diez etapas.
El árbitro argentino participó en nueve fechas de la temporada pasada, y para esta nueva competencia fue designado para estar en los torneos que se disputarán en las ciudades de Gold Coast (Australia), La Plata (Argentina), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Port Elizabeth (Sudáfrica), Glasgow (Escocia) y Londres (Inglaterra).
“Es el tercer año que voy a estar en el sistema de árbitros del circuito y es muy importante tener esta continuidad, teniendo en cuenta que Paddy O´Brien pasa a a ser el jefe del los árbitros del Seven, hay una redirección de los objetivos apuntando a los Juegos Olímpicos de 2016. Se sumaron más árbitros que en las temporadas anteriores y seguir estando es importante”, señaló Anselmi.
Para el joven árbitro, esta nueva designación representa una gran oportunidad de seguir creciendo y mostrarse, pensando una posible convocatoria para el Mundial de Seven que se disputará en 2013 en Moscú y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Respecto a ese objetivo a cumplir, Anselmi señaló que “el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río es largo y que tengo que ir cumpliendo etapa por etapa. Antes está el Mundial 2013 en Moscú y previo a eso las últimas dos etapas de esta temporada, por lo tanto si continúo haciendo bien las cosas, puedo aspirar a estar en el Mundial. Una vez que termine todo eso, tengo que ver si estoy en condiciones físicas, técnicas y con la edad para llegar a los Juegos Olímpicos”.
“El apoyo de la UAR es muy importante para mí y los árbitros, con las las reuniones mensuales que hacemos, la preparación en el Pladar con otros referees, preparadores físicos y toda la estructura que tenemos. Todo esto es muy importante para crecer, junto con el apoyo que nos brinda el Cristian Sánchez Ruiz y sus colaboradores. Valoro mucho eso, además del apoyo de la familia, mis amigos y mi novia ya que sin ellos, no llegaría hasta acá”, apuntó el árbitro.
Si bien ya pasó por muchas de las ciudades en las que se disputa el circuito, Anselmi destacó que para esta temporada lo más importante será cuando le toque estar en La Plata, los días 20 y 21 de octubre. “Me alegra mucho poder actuar en nuestro país cuando se juegue el circuito en La Plata. Siempre viajaba a otras ciudades y veía a los locales en su país y pensaba que lindo sería experimentar lo mismo. Va a ser muy lindo estar con mi gente, con los que estoy día a día entrenando y toda la gente que quiero”.
Junto a Anselmi, repiten en el HSBC Seven World Series, Alexandre Ruiz (Francia), Anthony Moyes (Australia), Matt O’Brien (Australia), Tui Komiti (Samoa) y James Bolabiu (Fiji). Además regresan el japonés Taizo Hirabayashi y el irlandés David Keane, dos experimentados en el juego reducido.
Con el objetivo de seguir desarrollando árbitros, la IRB también designó a varios debutantes en el circuito: Ian Tempest (Inglaterra), Kevin White (Escocia), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica), Andrea Spadoni (Italia), Michael Kelly (Estados Unidos), Bryan Arciero (Canadá) y Rhys Thomas (Gales).
El circuito comenzará a disputarse el 13 de octubre en el Skilled Park de la ciudad australiana de Gold Coast y tendrá a la ciudad de La Plata como una de las sedes nuevas para esta temporada.
UAR
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más