A pocos días del último test del año frente a Inglaterra, Felipe Contepomi habló sobre la identidad del seleccionado y el desafío de competir sin la estructura profesional de las potencias.
En diálogo con The Times, el entrenador reconoció la desventaja presupuestaria: “Si comparamos nuestro presupuesto con el de Inglaterra, estamos por encima de nuestras posibilidades. En Argentina llevamos 20 ó 25 años de atraso en cuanto al profesionalismo”. Aun así, remarcó que Los Pumas “no se comparan con otros equipos” y hacen “lo mejor que pueden con lo que tienen”.
Contepomi destacó el sentido de pertenencia del plantel, integrado exclusivamente por jugadores formados en el país: “Viven para jugar con Argentina. Esa identidad te ayuda a superar los momentos difíciles”.
Sobre la propuesta de juego, fue claro: “Si quiero jugar como Sudáfrica, no puedo. Así que tengo que jugar como Argentina. Tenemos algunos jugadores potentes, otros fuertes y muchos muy hábiles. Esa es la belleza de este deporte”.
Finalmente, valoró el rol fundamental de los clubes: “El rugby de base crece cada año. Tenemos que protegerlo. Son comunidades donde se forman identidades y se transmiten valores”.







