En relación a la preocupación por cuidar a los diferentes jugadores con el tema del calendario, el head coach comentó: “Con casi todos los clubes tenemos muy buena relación y es un poco lo que promueve World Rugby. El tema es que acá la sábana es corta, y me pongo del lado de los clubes que son los que pagan los salarios. Hasta que no haya una regla que imponga un cambio de algo, nosotros nos vamos a seguir manejando con la realidad que afrontamos y siempre poniendo al jugador por delante”, aseguró.
Justamente, el entrenador puso el ejemplo de Marcos Kremer, quien no estará presente ante Escocia: “Y en este caso nos pasó con Kremer, pero no son todos los casos, porque hay clubes que cuando los jugadores volvieron del Rugby Championship, no pusieron a jugar a los jugadores y le dieron descanso de partido o entrenamientos. Pero Marcos jugó los dos partidos con Sudáfrica y jugó cuatro partidos seguidos con Clermont, 80 minutos en tres de ellos, 74 en el otro, y volvió y jugó con nosotros”, indicó.
Y agregó: “Lleva siete semanas consecutivas jugando partidos a un nivel alto. Que puede jugar uno más, seguro. Pero empiezan con golpes o dolores, y entonces hay que cuidarlos. ¿Queremos tener a Marcos Kremer todos los partidos? Seguro, pero hay que poner primero la salud del jugador”, concluyó.
espn.com.ar
Créditos: UAR







