El apertura de la selección argentina de rugby Felipe Contepomi dijo que no estaría bien que Los Pumas, que intentan ingresar a una competencia internacional.
BUENOS AIRES(Reuters) – El apertura de la selección argentina de rugby Felipe Contepomi dijo que no estaría bien que Los Pumas, que intentan ingresar a una competencia internacional, participen del torneo Tres Naciones, debido a problemas de calendario y distancias.
Contepomi, quien juega en el Leinster de Irlanda y habló con el sitio de Internet "A pleno Rugby" de su país, consideró que sería mejor que Los Pumas puedan participar del histórico torneo de selecciones Seis Naciones.
"Sería una locura jugar el Tri Nations (Tres Naciones)", dijo Contepomi sobre la competencia que disputan los All Blacks de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
"Creo que sería ideal para el crecimiento del rugby, pero me parece una locura jugar. Habría que reestructurar mucho el campeonato argentino y a la UAR (Unión Argentina de Rugby)", agregó en referencia a que la mayoría de los integrantes de Los Pumas juegan en las ligas europeas.
Contepomi dejó en claro su preferencia para una posible participación argentina en el calendario internacional, algo por lo que el entrenador Marcelo Loffreda aboga desde hace tiempo.
"Me parece que lo mejor sería jugar el Seis Naciones", opinó refiriéndose al torneo que anualmente juegan las selecciones de Francia, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Italia y Gales.
"Todos los jugadores estamos en Europa y tenemos compromisos con nuestros clubes. El Tres Naciones se juega cuando la mayoría de nosotros estamos de vacaciones y tenemos que descansar", expuso Contepomi.
El jugador consideró que participar en el Tres Naciones sería perjudicial.
"Esto, en un juego de mucho contacto como el rugby, es fundamental. No podemos no descansar e irnos a jugar con la selección porque sería perjudicial para nuestros clubes y no nos dejarían", agregó.
A principios de marzo la International Rugby Board (IRB) se reunió en Auckland, Nueva Zelanda. Allí el presidente, Syd Millar, descartó la participación de Argentina en el Seis Naciones e indirectamente le abrió las puertas para jugar en el Tres Naciones.
"No hay espacio para ellos", dijo Millar sobre la posible inserción de la selección argentina aduciendo problemas de calendario.
En tanto el presidente de la UAR, Alejandro Risler, y Carlos Tozzi, del Comité Internacional, se mostraron satisfechos por los resultados en la reunión de la IRB.
"Nos trajimos algo muy positivo. Creo que es el paso más concreto hacia la inserción de Los Pumas en el lugar que les corresponde", dijo Tozzi a periodistas.