Por tercera vez en la temporada, Argentina XV saldrá a la cancha para enfrentar un nuevo desafío. Tal vez, de los más exigentes que tenga en este 2017, ya que el rival será el Toulon RC, actual subcampeón del Top 14 de Francia.
“En los papeles es un equipo súper profesional. Decir Toulon habla por sí solo. Para nosotros cada compromiso tiene su dificultad y sus objetivos. Tratamos de ir compromiso a compromiso, si bien tenemos el aspecto global de que hacer a lo largo de todo el año, estos dos partidos son una oportunidad espectacular para los chicos en lo individual y también como equipo”, cuenta el Head coach de Argentina XV Felipe Contepomi.
Desde el anuncio de la lista para el primer compromiso, hubo varias bajas. Ya se sabía de antemano que los jugadores de Tala e Hindú estarían afectados a la final del ICBC Nacional de Clubes. Luego, ya con el equipo entrenando, se produjeron algunas lesiones que impactaron en el armado del equipo para mañana.
“La desilusión de algunos y las lesiones traen oportunidades para otros. Así será mañana. Por estas situaciones es que nosotros tratamos de transmitirle a los chicos que la clave siempre es estar listos y preparados para que cuando la oportunidad aparece, sepan aprovecharla. Sin embargo seguimos convencidos que lo más importante es el funcionamiento del equipo más allá de los nombres que haya en cada partido”, explica Felipe.
“Seguimos siendo un equipo en desarrollo porque hay algunos jugadores que están en una etapa de desarrollo superior y otros que recién están empezando y todo eso hay que amalgamarlo. Es un lindo desafío y que se hace más fácil por la energía con la que vienen los chicos, que es espectacular y siempre se entrenan con muchas ganas”.
Así forma Argentina XV el sábado ante Toulon RC.#JugamosTodos #CopaImperial pic.twitter.com/n7CHKL4t0b
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 27 de julio de 2017
Comunicación UAR