El asesor de Michael Cheika brindó su panorama del juego ante La Rosa y afirmó: “No jugamos bien, creo que fallamos estratégicamente, no pudimos hacer lo que dijimos o queríamos hacer y creo que esto es un sí muy grande, pero si uno aprende de esto se puede encarrilar correctamente, creo que no es que estamos convencidos de la forma en queremos jugar de lo que queremos hacer, pero tenemos que mejorar en la ejecución de esas cosas, la verdad que hoy tuvimos un muy mal partido”.
Para el ex Puma, la clave estuvo en la falta de experiencia en este tipo de competencia. “Cuando uno entrena, uno no entrena a esta intensidad, para algunos es su primer mundial y en un mundial todo incrementa un 15 ,20 % , la intensidad de todo, el público, la cancha, como jugás, los rivales”,agregó.
A la hora de la autocritica, Contepomi reveló los pasos a seguir.” Cada uno vamos a tener que hacer introspección y ver qué cosas podemos o que solución le encontramos a las cosas que queremos hacer cada uno individualmente. No vamos a cambiar nuestro plan de juego ni la planificación de las cosas que nosotros tenemos pensados para el Mundial”.
Además añadió: “A mí no me preocupa nada, hubo errores básicos y en esos errores radica la introspección para ver cómo se mejoran, porque la acumulación de esos errores suma y se te empieza a hacer un desastre”.
En referencia al rival, el entrenador de 46 años explicó: “Inglaterra planteó el partido que imaginamos, pero lo hicieron muy bien, no pudimos contrarrestar eso, que iba a ser territorio, tratar de no darle penales para no permitirles meterse en nuestro campo, iban a hacer mucho uso del pie. Me queda la frustración por no hacer lo que nosotros queríamos hacer, más allá de no poder haber contrarrestado a Inglaterra, no pudimos imponer nuestro estilo de juego y el de ellos salió a la perfección”. A su vez, en cuanto a los problemas que causó la presión inglesa sobre el primer receptor, el entrenador de backs aseguró:” Seguramente culpa mía que para prepararlos no hemos hecho tanto juego, velocidad de contacto y demás, pasar a entrenar un nivel que yo llamo dos, que es agarrando poniendo el cuerpo en frente a como vimos hoy de Inglaterra, hay una diferencia muy grande y por ahí en ese lado pudo haber algo que nosotros también como entrenadores vamos a replantearnos cosas para ver si hay metodología para mejorar.”
Finalmente, despejó las dudas sobre como afrontarán los próximos días en Francia 2023.”Me parecería algo loco querer cambiar algo en el medio del Mundial. Lo duro no viene por el resultado, porque nosotros nunca hablamos de resultados sino por no haber podido imponer nuestras condiciones y ahí viene la frustración. Ganar o perder no nos hubiese cambiado en nada el camino o proceso en ese mundial. Ahora tenés que ganar los seis, pero sino pregúntenle a la selección de fútbol que perdió el primer partido y salió campeón del mundo o a Inglaterra en el 2007 cuando perdió 31 a 0 ante Sudáfrica y terminó jugando la final, el resultado en el primer partido no es lo que más importa sino la forma porque no pudimos desplegar nuestro plan de juego y eso es lo que queremos revertir, tenemos no es que queremos el próximo partido ante Samoa”, concluyó.
Fuente: Scrum.com
Créditos: UAR